Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF han pedido a la Consejería de Agricultura una investigación a fondo de la muerte de un lince en una finca en Ciudad Real, y ha mostrado su rechazo al empleo de métodos de control de predadores.
Enviado por Ecoticias
En nota de prensa, las organizaciones han indicado que la muerte de un lince ibérico en una caja trampa ha puesto de manifiesto el peligro que representa el empleo de los métodos de control de predadores.
Es por ello que han solicitando a la consejería del reamo una investigación a fondo y han exigido que se suspendan de inmediato todas las autorizaciones de control de predadores.
Y es que para Ecologistas en Acción, SEO/Birdlife y WWF la muerte de "Grazalema" es un hecho de enorme gravedad, pues la pérdida de un lince ibérico en una zona en la que se está recuperando la población pone en riesgo el plan de recuperación de la especie para el que la UE acaba de destinar una gran suma de fondos.
Alertan de que la muerte ha sido causada por el empleo de métodos de control de predadores, cuyo uso está ampliamente extendido en los cotos de las zonas linceras y su entorno, en especial en Castilla-La Mancha, debido a la política permisiva de las Delegaciones de Agricultura.
sábado, 20 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario