En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 26 de agosto de 2011

Rinoceronte "Vera" se despide del zoológico y conoce la libertad

Luego de años de gestión por parte de los animalistas, la rinoceronte del zoológico de Medellín es trasladada a la Hacienda Nápoles, para vivir en un espacio de 20.000 metros cuadrados AnimaNaturalis

Enviado por AnimaNaturalis.org

Colombia - La rinoceronte "Vera" que ha vivido por más de 20 años en el zoológico Santafe de Medellín, fue trasladada luego de un operativo sin precedentes en Colombia, a la Hacienda Nápoles ubicada en Puerto Triunfo, donde vivirá en un espacio de 20.000 metros cuadrados.

Desde las 6:00hrs del pasado jueves 25 de agosto, una treintena de defensores de animales de Medellín, se dieron cita en las puertas del Zoológico Santafe. Esta vez no fue para hacer una protesta por el confinamiento de los animales que allí viven, sino para dar una feliz despedida a la rinoceronte de 3.5 toneladas que por más de 20 años vivió allí en 620 metros cuadrados.

Con una grúa, un equipo de 10 veterinarios y un montaje operativo sin precedentes en Colombia, la rinoceronte fue el centro de atención. Hace más de un año se venía planeando su traslado, ya que en la Hacienda Nápoles tendría un espacio digno para su tamaño, un clima adecuado, y zonas húmedas para revolcarse en el pantano como lo haría cualquier rinoceronte en su hábitat natural.

Durante 6 horas aproximadamente viajó con una caravana de 20 carros con acompañantes para ser testigos de su liberación. Fueron 200 kilómetros de camino, y fue monitoreada cada 20 minutos por los profesionales para asegurarse de que estuviera estable en su guacal. A las 15:00hrs, Vera, ya arribaba al lugar que ahora sería su hogar.


Se espera, que este sea el comienzo de una migración de todos los animales de especies mayores del Zoológico Santafé, hacia lugares con espacios dignos, donde puedan vivir lo más parecido a la libertad que podrían tener en su hábitat natural.

Desde AnimaNaturalis agradecemos al concejal Álvaro Múnera Builes, a la bancada animalista del Concejo de Medellín, al Parque Temático Hacienda Nápoles, a la Sociedad de Mejoras Públicas y a todos los defensores de animales que hicieron posible las gestiones necesarias para que la rinoceronte Vera al fin pueda vivir en libertad.

Foto. Periódico El Colombiano



Proceso de liberación de la rinoceronte Vera.



votar