En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Buitres, cigüeñas, lechuzas y cernícalos serán liberados como acto de protesta

La Asociación por el Mundo Salvaje (AMUS) liberará el 25 de agosto, a partir de las 18,30 horas, en la localidad pacense de Hornachos diversos ejemplares de buitres leonados, cigüeñas, lechuzas blancas y cernícalos.

Enviado por Ecoticias

Se trata de un acto de protesta, ya que estas cuatro especies, entre otras, por sus hábitos alimenticios son "particu- larmente vulnerables a entrar en contacto con agentes tóxicos y contaminantes" a través de la cadena alimenticia.

Según ha explicado Amus en nota de prensa, las especies "en general" están "cada vez más expuestas a agentes tóxicos" como consecuencia de actividades industriales y agrarias; y en fauna salvaje las intoxicaciones "pueden ser accidentales" o "estar premeditadas" ya que "aún se emplean cebos envenenados para erradicar predadores en algunos cotos cinegéticos".

Por ello, a todos los participantes en esta liberación se les hará entrega de un manual que recoge información sobre buenas prácticas en agricultura y en ganadería y sobre la biología y costumbres de las especies silvestres más próximas al medio rural.

Las personas interesadas en participar en esta liberación de buitres leonados, cigüeñas, lechuzas blancas y cernícalos deberán acudir a las 18,30 horas de este jueves, 25 de agosto, al bar 'La Parada' de Hornachos.

votar