La Asociación por el Mundo Salvaje (AMUS) liberará el 25 de agosto, a partir de las 18,30 horas, en la localidad pacense de Hornachos diversos ejemplares de buitres leonados, cigüeñas, lechuzas blancas y cernícalos.
Enviado por Ecoticias
Se trata de un acto de protesta, ya que estas cuatro especies, entre otras, por sus hábitos alimenticios son "particu- larmente vulnerables a entrar en contacto con agentes tóxicos y contaminantes" a través de la cadena alimenticia.
Según ha explicado Amus en nota de prensa, las especies "en general" están "cada vez más expuestas a agentes tóxicos" como consecuencia de actividades industriales y agrarias; y en fauna salvaje las intoxicaciones "pueden ser accidentales" o "estar premeditadas" ya que "aún se emplean cebos envenenados para erradicar predadores en algunos cotos cinegéticos".
Por ello, a todos los participantes en esta liberación se les hará entrega de un manual que recoge información sobre buenas prácticas en agricultura y en ganadería y sobre la biología y costumbres de las especies silvestres más próximas al medio rural.
Las personas interesadas en participar en esta liberación de buitres leonados, cigüeñas, lechuzas blancas y cernícalos deberán acudir a las 18,30 horas de este jueves, 25 de agosto, al bar 'La Parada' de Hornachos.
miércoles, 24 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario