Tomado de Ria Novosti
Tomsk (Rusia), 11 de agosto, RIA Novosti.
Los osos que habitan en la provincia de Tomsk, en el sur de Siberia Occidental, comenzaron este verano a salir a las carreteras para mendigar comida a los automovilistas, según informó Konstantín Osadchi, presidente del Comité provincial de Protección Animal.
Según el ecologista, se trata principalmente de animales jóvenes que “se ponen directamente en la carretera, y automovilistas piadosos que pasan les echan algo”.
“Si perdieron a su madre siendo pequeñitos, van allí donde puedan encontrar alimento con el menor esfuerzo. He visto un vídeo filmado allí: un oso flaco como un perro al lado de una caseta y comiendo un bollo”, relató.
Este verano, la población de osos aumentó en la provincia de Tomsk a casi 9.000 ejemplares, por lo que se incrementaron los casos de ataques de estos depredadores al ganado.
El Gobierno regional asignó más de 120.000 rublos (US$4.000) para la caza controlada y también mató ya a varios osos peligrosos para los humanos en lo que va de verano. Además, el pasado 1 de agosto comenzó la tradicional temporada de caza recreativa.
Según las autoridades, todos los años se deben matar 800 osos, pero hasta ahora el número récord son los 300 ejemplares cazados en 2009.
En 2008 se registraron en la provincia tres ataques de osos a humanos, dos de los cuales resultaron mortales.
El verano pasado las autoridades tuvieron que desalojar a medio centenar de menores de un campamento por el riesgo de ataques de osos, pero en aquella ocasión no hubo que lamentar víctimas.
viernes, 12 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario