En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 24 de agosto de 2011

La población debe tener información sobre las reglas de trato a los animales salvajes, dice WWF

Artículo de Pavel Lysitcin, tomado de Ria Novosti

Moscú, 24 de agosto, RIA Novosti.
Hay que enseñar a la población de cómo tratar a los animales salvajes y así evitar tragedias, informa el Fondo Internacional de Naturaleza Salvaje (WWF por sus siglas en ingles).
Un oso polar mató a una persona el viernes en un pequeño poblado en la península de Chukotka. Después de esta tragedia, fueron masacrados 3 osos que estaban cerca, entre ellos una osa con 3 oseznos.
Las autoridades locales pudieron haber evitado este terrible suceso si se hubiera medidas preventivas, como pasa en una población cercana Ryrkaiapiy donde los aborígenes ya hace varios años, conjuntamente con el WWF, informan a las autoridades sobre la aparición de osos , y enseñan a los niños cómo actuar en el caso de un encuentro repentino.
Victor Nikiforov, el director de uno de los proyectos-piloto de WWF en Rusia, cree que las autoridades locales de las poblaciones más grandes del área deben tomar esta experiencia y seguir con las campañas de prevención.
El fondo informó que los 3 osos vivieron varios días en la porquera del poblado donde ocurrió la tragedia, y los lugareños, inclusive, les daban de comer. Además, según los informes de WWF, hasta 6 osos pueden estar en el área en estos momentos.
El año pasado un oso mató a una muchacha en el mismo sitio, recuerda el Fondo.
El deshielo del Ártico, resultado de un cambio climático, hace que los osos pasen más tiempo en las costas, y eso a su lugar, lleva a los encuentros más seguidos con los humanos y más posibilidad para los animales morir de un tiro de cazadores fortuitos.
La matanza de los 3 osos polares terminará en un juicio, porque según las leyes de Rusia, para cazar a las especies que están en peligro de extinción, se necesita un permiso especial. Los que eliminaron a los animales, no lo tenían, debido a una situación extrema.
En estos momentos se está determinando, quién tuvo la culpa de la situación, y si era posible evitar la matanza.
Se espera que durante la segunda edición del Foro internacional “El Ártico: territorio del diálogo” que tendrá lugar en la ciudad rusa de Arjanguelsk del 21 al 24 de septiembre y con la activa colaboración de RIA Novosti, entre los países del hábitat del oso polar, se discutirá el tema de la interrelación de estos depredadores con los humanos.
Hoy la población de osos polares en el mundo cuenta con 21-25 mil especímenes.
Dentro de unos 20 años, la cantidad de estos mamíferos puede disminuir sustancialmente.
En Rusia el oso polar vive al noroeste del país, entre el archipiélago de la Tierra de Francisco José y la península de Chukotka.
Los científicos no tienen datos sobre la población de Chukotka –Alaska, pero se estima que pueden ser de 2 a 5 mil ejemplares.

votar