En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 21 de agosto de 2011

Tailandeses recolectan 400 mil dólares para los perros salvados de ser comidos en Vietnam

Tomado de Ria Novosti

Bangkok, 17 de agosto, RIA Novosti.
Más de 400 mil dólares fue la suma de donaciones recogidas en Tailandia desde el lunes para ser utilizados en el mantenimiento de un hogar de paso donde se encuentran los perros salvados de ser enviados de contrabando a los restaurantes en Vietnam.

En Vietnam, igual que en China o Corea, carne de perro es considerada un manjar, informa el periódico tailandés Nation.

Los medios de comunicación informaron sobre la apertura de una cuenta bancaria para recoger fondos que sirvan para mantener el hogar municipal de paso, donde los perros son vivos testigos de la crueldad humana.

A finales de semana pasada, la patrulla fronteriza confiscó a los contrabandistas 2 camiones, llenos de jaulas, donde se mantenían, sin agua ni comida, cerca de 1800 perros.

Otros 200, fueron recogidos en “puntos de traspaso” en el territorio de la provincia Nakhon Phanom, que colinda con Laos. Los animales fueron trasladados a un refugio municipal en la capital de la provincia, pero este no tiene dinero suficiente para alimentar y cuidar a casi 2.000 perritos. Desde este sábado los ciudadanos empezaron a donar agua y alimentos y las autoridades abrieron una cuenta especial destinada para salvarlos.

Tailandia, es un país, donde cuidan inclusive a los perros callejeros.
En las ciudades, los perros de la calle siempre reciben comida y cuidados de los vecinos, vigilan los parqueaderos de autos y edificios. Últimamente los robos de perros y gatos han aumentado, y es probable que los animales terminen en la cocina de algún restaurante vietnamita. Entre los perros salvados no solo eran los gozques , pero también varios de raza.

Las organizaciones de beneficencia y monasterios budistas siempre acogen a gatos y perros sin hogar, hasta el rey tiene su propia manada. La biografía de su perro favorito, escrita por el gobernante del país fue publicada y tiene más fama que los libros sobre Harry Potter de Joan Rawling.

votar