Artículo de Evgeniy Pakhomov, tomado de Ria Novosti
Nueva Delhi, 30 de septiembre, RIA Novosti.
La ciudad turística india Shimla, ubicada en medio del Himalaya, en el norte del país, sufre una “invasión” de monos, informó hoy la agencia local IANS.
Los primates irrumpen en casas, roban la comida de los frigoríficos, destrozan los jardines de la popular localidad e incluso atacan a algunos transeúntes.
“Hace unos 6-7 años atrapamos a todos los simios y los repartimos por los bosques, pero después del crecimiento de su población, los primates regresaron a la ciudad”, explicó un funcionario del Departamento de la Naturaleza Salvaje.
Los vecinos de Shimla y sus inmediaciones se vieron obligados a colocar rejas en las ventanas de sus domicilios para evitar visitas indeseadas.
Los monos, además, se convirtieron en protagonistas de las noticias. Así, se hizo público un caso con un mono que atacaba a aquellos empleados de una corporación energética que llevaban gafas. El animal también se divertía robando de la empresa lentes olvidados sobre la mesa.
Las autoridades de la región ordenaron resolver “el problema de los monos”, para lo que se puso en marcha un dispositivo destinado a la esterilización anual de unos 6.000 ejemplares durante los próximos cinco años con el fin de mantener bajo control la población de los primates en Shimla.
viernes, 30 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario