En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 25 de septiembre de 2011

De "basura" deforme a mascota mimada

Tomado de Russia Today


Hay casos en los que lo más piadoso con nuestras mascotas nos parece la eutanasia animal. Pero el de la cachorra Harper es una excepción.

Con la grave enfermedad que padece, el que aún esté viva, asombra a los veterinarios, pero no a su dueña, Erica Daniel, que a finales de agosto salvó a Harper de ser arrojada a un cubo de basura.

Un vendedor de perros la estaba llevando en una bolsa de plástico para dejarla en el basurero, ya que un cachorro tan enfermo no era rentable. Pero Erica lo vio y llevó a Harper primero a un centro de acogida de animales.

El cuerpo de la cachorra estaba muy deformado: no podía ni levantar la cabeza y tenía las patas estiradas en direcciones opuestas. Los veterinarios le diagnosticaron la afección conocida como ‘cachorro nadador’ y no recomendaron más solución que sacrificar al animal ya que normalmente los animales con esta enfermedad no sobreviven mucho tiempo.

Pero Erica decidió que Harper merecía una oportunidad y la llevó a casa. Las caricias de Erica y una noche de sueño reparador fueron suficientes para que al día siguiente, la perrita empezara a moverse.

Al notar la inesperada mejora, Erica inició una terapia especial junto con los especialistas de la Universidad de Florida, EE. UU. Natación y masajes dieron su resultado: ahora Harper incluso puede caminar y jugar con los otros siete perros que viven en la casa de Erica.

No es la primera vez que esto sucede. La dueña de la afortunada Harper ha salvado ya la vida a varios perros y este año ha abierto un centro de rehabilitación de animales, especialmente para perros de pelea, Dolly’s Foundation.



votar

2 comentarios:

  1. Tiene una carita y unos ojos que son una pasada la verdad. Precioso, me alegro de que se le diera la 2ª oportunidad que merecía. Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Cierto que es muy bonita, se merece vivir y va a hacerlo muy feliz.
    Gracias por tus comentarios.
    Besos.

    ResponderEliminar