Noticia del 10/09/2011, tomada de Ria Novosti
La tigresa Seri, del zoo “El Paso” en el Texas (Estados Unidos), mató a su pareja en un ataque de celos, informaron empleados del parque zoológico, citados hoy por la agencia Reuters.
La joven tigresa, de 3 años, no perdonó el “adulterio” a su pareja Wzui, de 6 años, y le hizo pagar con su vida por la traición.
Fuentes del zoo hicieron pública la información sobre el “triángulo amoroso” con participación de tres tigres malayos el pasado junio.
Según el comunicado difundido en aquella ocasión, la rival de Seri era una tigresa de 15 años llamada Meli.
“Ambas hembras sienten resentimiento mutuo y celos”, decía la nota.
Sin embargo, según el director de “El Paso”, Steve Marshall, Seri no mostraba comportamiento agresivo en vísperas del asesinato de Wzui, y los empleados del zoo pudieron contemplar a los dos felinos jugar pacíficamente en su jaula.
Marshall describió al tigre asesinado como un animal “afectuoso”, que hará mucha falta al personal del zoológico, que ahora se verá obligado a iniciar la búsqueda de un nuevo inquilino de la misma especie para asegurar la reproducción de tigres malayos en “El Paso”.
El tigre malayo está en peligro de extinción con solo unos 500 ejemplares repartidos por el mundo. Es un animal oriundo de Malasia. El peso promedio de los machos es de 120 kilogramos, mientras que el de las hembras es de 100 kilogramos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario