En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 18 de septiembre de 2011

En México no se salvan ni los perros: Los secuestran para pedir rescate a sus dueños

Colaboración enviada por Iraima Rivera, tomada de Informe21.com

Al menos 50 perros han sido secuestrados en el último mes en el estado mexicano de Nayarit (noroeste) y los captores han exigido rescate a los dueños para liberarlos, según una denuncia de una organización protectora de animales publicada este sábado por la prensa. Según la Asociación Protectora de Animales de Nayarit, se han documentado numerosos casos de secuestros o robos de perros en las calles de la capital, Tepic, y los captores "pidieron dinero a sus propietarios para su devolución o vendieron a los animales", publicó el diario La Jornada. Los rescates demandados son de unos 5.000 pesos (278 euros ó 400 dólares), o los dueños publican en periódicos o colocan en sitios públicos anuncios con una fotografía de sus mascotas y ofrecen recompensas de sumas similares para que se las devuelvan, añade el rotativo.

Las víctimas de estos delitos han sido en su mayoría perros de razas finas que son robados a sus dueños cuando éstos, al sacarlos a pasear a lugares públicos, se descuidan por momentos.

Estos robos y secuestros han sido denunciados a las autoridades, que han rechazado iniciar investigaciones.

El secuestro de civiles a cambio de recompensas es uno de los delitos que más ha golpeado la sociedad mexicana en las últimas dos décadas. En 2010, se denunciaron poco más de 1.800 secuestros y en 136 casos las víctimas murieron, según la organización Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública. Se estima que la cifra de secuestros es mucho mayor, por el temor de familiares de las víctimas a denunciar a la policía o la exigencia de los secuestrados de no hacerlo.

En la foto: Un perro tumbado a los pies de la escalinata de la Acrópolis de las ruinas mayas de Ek'Balam, en la península de Yucatán, en el estado homónimo mexicano, el 2 de diciembre de 2010.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario