En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 10 de septiembre de 2011

Semidesnudos hicieron llamado por el fin de los Vehículos de Tracción Animal

Activistas semidesnudos llamaron al orden al Gobierno nacional y distrital para que lleven a cabo la sustitución de los vehículos de tracción animal AnimaNaturalis

Enviado por AnimaNaturalis


Bogotá, Colombia - En la mañana del pasado martes, en la Plaza de Bolívar, 60 activistas defensores de animales se dieron cita frente al Congreso de la República y la Alcaldía Mayor de Bogotá, con el fin de exhortar al gobierno nacional y distrital a cumplir con su deber de acatar el Decreto 1666/10 que ordena la sustitución de los vehículos de tracción animal. Con sus cuerpos semidesnudos formaron un corazón emulando la diada carretero-equino y durante una hora y media exigieron a los gobiernos dignidad humana y dignidad animal en los plazos y términos que establece el Decreto.

Lo importante ya está dicho: los alcaldes de los municipios de categoría especial y primera categoría del país cuentan con menos de cinco meses para culminar las actividades alternativas de sustitución de los vehículos de tracción animal. El 31 de enero de 2012 no debe haber un solo caballo utilizado para tracción en ningún municipio del resto del país.

“En Bogotá continuaremos trabajando con diversas acciones de presión y denuncia para que la Administración Distrital le cumpla a la ciudad. No puede ser que a menos de cinco meses de entrada en vigencia del Decreto no haya ninguna acción concreta por parte de los entes competentes. La tracción animal es una de las peores formas de explotación animal y de las expresiones más indignas de trabajo y exclusión social. Si los gobiernos de todo el país no se toman esto en serio, el 31 de enero de 2012 estallará una bomba social y nosotros estaremos allí para defender y proteger la vida de los animales”, afirmó Andrea Padilla, vocera del acto liderado por Colombia Unida por los Animales y AnimaNaturalis Internacional.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario