Luego de que circulara la noticia de una mamá oso matando a su cachorro para evitarle las torturas que le esperaban en una granja, doctores chinos se manifiestan a favor del cierre de estos sitios donde los animales reciben un trato inhumano. Informe21/ AnimaNaturalis
Enviado por AnimaNaturalis.org
Hace unas semanas circuló en la red una desgarradora historia sobre una mamá oso que decidió matar a su cachorro y luego suicidarse, presuntamente para salvarlo, y salvarse, de las torturas que reciben estos animales en granjas de China, donde les extraen la bilis. (ver la desgarradora noticia).
En reacción al escándalo que se generó en torno a esta noticia, un grupo de doctores chinos se manifestó en contra de las granjas de bilis, alegando que no hay justificación para su existencia pues investigaciones recientes han demostrado que existen sustitutos herbales con mayores beneficios que aquellos que se le atribuyen a la bilis de oso en la medicina tradicional de este país.
Esta semana se llevará a cabo una conferencia en Londres, durante la cual los doctores chinos presentaran pruebas de esta investigación. El evento será encabezado por el Dr Yibin Feng, director de la Escuela de medicina China de la Universidad de Hong Kong.
“Los osos están siendo tratados inhumanamente y las granjas de osos deben terminarse a corto plazo. Nuestra investigación ofrece evidencia que existen plantas o bilis de otros animales cuya extracción es menos dolorosa y que pueden utilizarse como sustitutos de la bilis de oso” afirmó Feng.
miércoles, 7 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario