En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Oso pardo ataca a una pareja en el Parque Yellowstone matando a uno de ellos

Tomado de El Nuevo Herald.com

LOS ÁNGELES (AFP)
Una pareja de estado- unidenses provocó el ataque de un oso pardo (grizzly), que terminó en la muerte de uno de ellos, al correr y gritar huyendo del animal, en lugar de seguir la consigna del Parque Nacional Yellowstone de permanecer en calma, según las conclusiones de una investigación.
Brian Matayoshi, de 57 años, murió al ser atacado por una hembra de oso pardo, que de inmediato tomó a su esposa por la mochila y la arrojó al piso, para luego retirarse llevando consigo a sus dos oseznos, indicó un informe oficial sobre el incidente publicado el martes.
La esposa de Matayoshi pidió ayuda y fue retirada del lugar sana y salva.
La pareja de excursionistas se cruzó con la osa y sus crías en el camino hacia el lago Wapiti, un sendero muy frecuentado del parque, que se extiende sobre los Estados de Wyoming, Montana e Idaho, el 6 de julio en la mañana.
El plantígrado se encontraba a unos 100 metros cuando lo vieron y comenzaron a desandar el camino. La osa comenzó a seguirlos, y ellos corrieron y gritaron, según el reporte que se puede leer en el sitio web de la administración del parque nacional.
“La reacción de la osa cuando perseguía a la pareja fue exacerbada por el hecho que ellos se pusieron a correr y a gritar mientras huían”, explicó el informe.
“Lo que sin duda comenzó como un intento de la osa de evaluar que representaban los Matayoshi se transformó en una carrera de persecución luego de que ellos se pusieran a correr y a gritar en el camino”, añadió.
La consigna del parque a los visitantes es que no corran si un oso se les acerca y de ir provistos de un vaporizador de pimienta. La pareja no disponía de ese elemento.
Otro caso mortal se produjo en agosto pasado, cuando un hombre de 59 años que acampaba solo en el parque fue muerto por un oso pardo.

votar