En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 15 de septiembre de 2011

Imputado por apalear a un cachorro

El Refugio rescata a Bus y está personado como acusación en el procedimiento penal

Enviado por El Refugio.org

El próximo 21 de septiembre de 2011 declarará como imputado un hombre por golpear con un palo a un cachorro de tan sólo tres meses de edad.

Tras una investigación por parte de la Guardia Civil de San Rafael, el Juzgado nº 5 de Segovia abre un procedimiento penal por un presunto delito de maltrato a los animales. El Refugio está personado como acusación particular.

El 8 de abril de 2010 El Refugio recibe una llamada de la Guardia Civil de San Rafael y la Policía Local de El Espinar solicitando ayuda para rescatar a un perro que presuntamente ha recibido una brutal paliza y se encuentra gravemente herido en la estación de autobuses de San Rafael.

Voluntarios de la organización proteccionista se desplazan inmediatamente al lugar de los hechos y encuentran a un cachorro de podenco, de unos tres meses de edad, con graves lesiones en la cabeza y una herida terrible en uno de sus ojos.

Bus es trasladado de urgencia al Centro Veterinario El Refugio en Madrid donde se le estabiliza y se confirman sus graves lesiones, entre otras la pérdida del ojo derecho, traumatismo craneoencefálico y un traumatismo en el tórax que le causa fracturas de las costillas y daño en los pulmones.

“El denunciado, que reconoce haber apaleado a Bus, declarará como imputado en el Juzgado nº 5 de Segovia y se enfrenta a un presunto delito de maltrato animal. Ahora Bus, a pesar de la pérdida del ojo, se encuentra totalmente recuperado y está esperando encontrar una familia que lo adopte”, indicó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

AVISO: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario