En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 23 de septiembre de 2011

Un grupo de perros asilvestrados ataca a viandantes en Los Cristianos

Artículo de Vicente Pérez, tomado de Diario de Avisos.com

“Me han atacado dos veces. La primera, hace mes y medio, y avisé a un policía. La segunda, el domingo: me mordieron y me hicieron sangre. No soy la única afectada; dicen que ya llevan seis meses atacando a la gente y nadie hace nada. ¿A qué esperan, a que pase una desgracia?”. Es el testimonio de Paulina Redondo, una bilbaína residente en Los Cristianos, que, a sus 71 años, se confiesa asustada cuando pasea por las noches tras sufrir el ataque de perros cuando caminaba por la vía pública, en las proximidades de la rotonda de entrada a este núcleo turístico de Arona.

El jefe de la Policía Local, Antonio Miranda, confirmó que no se trata de un hecho aislado, y que tiene constancia de que estos canes “han mordido a extranjeros”, algunos en el sendero de Montaña de Guaza -donde se han asilvestrado- y en las urbanizaciones próximas, hasta donde bajan al anochecer para comer. Según ha podido saber este diario, se conocen al menos tres casos como el de Paulina, ocurridos a unos senderistas británicos, a una mujer en silla de ruedas y a unos niños.

Miranda explicó que ha mandado un informe al concejal de Seguridad Ciudadana para que el Ayuntamiento solicite a la Subdelegación del Gobierno la intervención del Seprona, unidad de la Guardia Civil competente para capturar a estos perros peligrosos “antes de que ocurra una desgracia mayor”.

La que pudo haberle ocurrido a Paulina de no lograr zafarse de uno de estos animales cuando le atacó el domingo. Aún así, resultó herida leve, y acudió a un centro médico, donde le diagnosticaron una mordedura superficial de tres centímetros.

Anochecía, pasadas las 19.30 horas, iba por la avenida del Hermano Pedro, caminando aprisa para coger la guagua en la estación cuando oyó los ladridos de estos perros. “No le deseo a nadie ese momento”, relató esta mujer, quien afirma que al ver a estos canes se dio cuenta de que eran los mismos que hace un mes y medio le atacaron en la avenida Chayofita, rasgándole el vestido. “Lo comuniqué ya entonces a un policía, y no han hecho nada hasta ahora; el propio jefe de la Policía Local me dijo que llevan seis meses con este problema; no entiendo por qué tanta negligencia y más en un sitio turístico donde siempre pasea mucha gente por las calles”.

El edil de Medio Ambiente, Antonio Sosa, garantizó que el Ayuntamiento pedirá al Seprona que intervenga y urgió a los vecinos que alerten de la presencia de esta jauría llamando entonces al 010.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario