En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 11 de septiembre de 2011

Victoria aprobó ley para exterminar perros peligrosos

Tomado de Latinhub.com.au

MIÉRCOLES, 31 DE AGOSTO DE 2011

Un niño de 11 años fue atacado ayer en el oeste de Sydney por un perro de un vecino, una cruza de rottweiller. El niño está gravemente herido en el hospital de Westemead y el perro fue atrapado por los inspectores municipales, según informa la ABC. La policía está esperando la declaración del niño para decidir si se levantan cargos contra los dueños del perro. Este ataque sucede luego que una niña de 4 años fuera matada por un perro en el noroeste de Melbourne a principios de este mes. Como consecuencia de este hecho, el gobierno de Victoria aprobó una nueva norma que permite a las municipalidades matar a los perros pit bull que no tengan registro, para liberar a la comunidad de los perros peligrosos. El premier de Victoria, Ted Baillieu dice que con esta ley el gobierno puso fin a la amnistía para el registro de los perros que estaba prevista hasta setiembre de 2012 pero se adelantó un año.
La legislación también permite que los cruces de la raza pit bull estén restringidos y los que ya no fueron registrados al 29 de agosto de este año, podrán ser matados. También se presentará un protocolo de identificación de los perros Pit Bull Terrier que introduce un estándar para evitar que se escapen de la norma algunos perros porque hay dudas de su raza.
El doctor Peter Higgins es el asesor y portavoz de “Perros de Nueva Gales del Sur”, una asociación que promueve el bienestar de los perros de raza pura y promueve la crianza responsable. Dice que las leyes cambian de estado a estado y que Nueva Gales del Sur y Queensland ya tienen normas para tratar a los perros peligrosos. Pero cree que deberían existir normas nacionales en este tema. Dijo que la mayoría de los estados tienen buenas normas sobre el tema pero que el problema es que no hay suficientes funcionarios en el trabajo de calle para actuar cuando es necesario.
El ministro de Agricultura de Victoria, Peter Walsh, dijo que es la primera medida de una serie que busca erradicar razas de perros restringidas. También dice que los dueños de perros que matan personas deberían enfrentar consecuencias similares a las que enfrentan los conductores culpables, que pueden ir presos con un máximo de 20 años. Por eso, están preparando una enmienda a la legislación actual bajo la cual los dueños de los perros serán responsables y terminaran en prisión si sus mascotas lastiman o matan a alguna persona.
La Sociedad Protectora de Animales (RSPCA) califica a cualquier perro que ataca a una persona o animal como un perro peligroso. Insisten que los perros no deberían ser declarados peligrosos en base a su raza, sino a su comportamiento. Sin embargo, aceptan que la genética juega un rol importante en algunas razas que tienen una mayor tendencia a ser agresivos.
El Doctor Peter Higgins de “perros de NSW” esta de acuerdo en que las prohibiciones no deberían imponerse a ninguna raza especifica. Sostiene que algunos han inventado cruzas para disimular el origen del pitbull. Por eso propone evaluar a cada perro por su comportamiento y no por la raza.
Por su parte, el criador argentino de Pit Bull, Marcelo Pérez, dice que son perros agresivos genéticamente pero cree que mucho depende del dueño y de su crianza.
Por su parte, el Premier de Victoria, Ted Baillieu anunció que instalará una línea telefónica para que las personas puedan denunciar perros peligrosos.
La Sociedad Protetora de Animales dice que ha recibido docenas de llamadas de duenos de mascotas que tienen miedo que sus perros sean matados bajo la nueva legislación en Victoria.
El veterinario Stuart Manson, ha cuestionado la forma en que se forzara el cumplimiento de la ley. Cree que debería ponerse mayor énfasis en la educación de las personas sobre los cuidados de los perros, mejorar los programas escolares al respecto, etc, "en lugar de una caza de brujas para erradicar a cada uno de los pit bull del país", dijo Manson.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario