En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 24 de septiembre de 2011

DENR defiende captura de cocodrilo gigante como protección de población y del propio animal

Tomado de e-DYARIO


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DENR) defendió la captura y retención en un hábitat artificial de un cocodrilo de 6,4 metros de largo y más de una tonelada de peso, hasta ahora el mayor en cautividad en Filipinas, como medida de seguridad tanto para la población de la zona como para el saurio, que podría ser presa de cazadores si se pone en libertad.

De acuerdo al ministro de Medio Ambiente, Ramon Paje, devolver el cocodrilo marino (Crocodylus porosus) a los pantanos de Agusan puede suponer un riesgo para la población de Bunawan, donde se denunció la desaparición de un pescador y varios ataques de cocodrilos a animales de granja en los últimos meses.

El ministro agregó que, aunque no se puede asegurar que el saurio capturado es el responsable de los ataques, se requiere prudencia por parte de las autoridades locales y esfuerzos del DENR para conservar el cocodrilo en un hábitat artificial para la seguridad de los habitantes.

“Definitivamente, no podíamos arriesgar la seguridad de los residentes. Tenemos que comprender que la comunidad está ya atemorizada, especialmente ante informes de que hay otro (cocodrilo) más grande en el pantano, según cuentan los mismos residentes”, explicó el ministro.

Según Paje, el gobierno está dispuesto a construir unas instalaciones más extensas para el reptil, que permanece en un corral en el municipio de Bunawan, en la provincia de Agusan del Sur, desde su captura a principios de mes.

La razón de que las instalaciones actuales son demasiado pequeñas para el cocodrilo es que fueron construidas antes de su captura. Se esperaba que el cocodrilo iba a ser más pequeño, como otros que se crían en granjas de este tipo de reptiles en la isla de Palawan o en la provincia de Davao, declaró Paje.

En Filipinas existen dos especies de cocodrilo, el marino, que puede alcanzar los 10 metros, y el Crocodylus mindorensis, de menor tamaño que el marino con una longitud máxima de unos tres metros, endémico al país y considerado en peligro de extinción.

Mientras, los cuidadores indicaron que el animal, bautizado “Lolong” (abuelo) ha rechazado, posiblemente debido al estrés, los alimentos que se le han presentado desde que está en cautiverio.

Paje añadió que la Oficina de Áreas Protegidas y para la Fauna (PAWB, sigla en inglés) estudia una propuesta para calcular la población de cocodrilos en los pantanos de Agusan. Uno de los objetivos del estudio sería determinar si existen más saurios peligrosos en la zona, lo que requeriría otras alternativas para solucionar el problema.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario