En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 3 de septiembre de 2011

Un bebé gorila, rescatado de una banda de cazadores furtivos en Ruanda

-Lo han bautizado como Ihirwe ('Suerte) y es un macho de ocho meses
-Los furtivos lo tuvieron seis días y le dieron de comer plátanos y caña de azúcar
-Intentaron venderlo en Ruanda, donde fueron detenidos por la policía

Tomado de rtve.es

Un cachorro de gorila fue rescatado por la policía de Ruanda de un grupo de cazadores furtivos que intentaban venderlo de foma ilegal en el país.

El ejemplar -de ocho meses y bautizado como Ihirwe, 'Suerte' en el idioma local- fue capturado en el Parque Nacional de Virunga, en la República Democrática del Congo, lo que hace suponer que se trata de una cría de gorila de montaña (Gorilla beringei beringei), una de las especies más amenazadas del planeta.

Los furtivos -encarcelados por posesión ilegal de un gorila- retuvieron al animal durante seis días, el tiempo que tardaron en cruzar de un país a otro, y le dieron de comer plátanos y caña de azúcar, según publica el blog del parque nacional.

Nada más rescatarlo, los veterinarios le realizaron un análisis médico completo en el que determinaron que el animal era un macho, de aproximadamente ocho meses de edad y confirmaron que se encontraba en buen estado de salud.

De todas maneras, el cachorro permanecerá permanecerá durante varias semanas en un centro veterinario de la zona y posteriormente los técnicos trataran de rehabilitarlo para que pueda reintroducirse en su hábitat salvaje, aunque todavía es pronto para saber si podrán completar su misión con éxito.

En peligro crítico de extinción

Los gorilas de montaña están catalogados como especie en peligro crítico de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Las cifras de WWF señalan que solo quedan 786 ejemplares en las montañas de la República Democrática del Congo, Ruanda y Uganda.

A pesar del 'final feliz', el incidente podría ser "una señal muy inquietante" ya que el comercio ilegal supone una nueva amenaza para la especie, reconocía Emmanuel de Merode, director del parque nacional.

"Es inaceptable, muy preocupante, y refleja los peligros a los que están expuestos los guardabosques del país, de los que han sido asesinados 11 en lo que va de año", concluye.

VIDEO DE CUATRO



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario