En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 20 de septiembre de 2011

Cancelan un festival gastronómico chino con recetas de carne canina

Tomado de Russia Today

Un festival gastronómico donde la carne canina debía ser el ingrediente principal de todos los platos fue cancelado en la ciudad de Jinhua, en el este de China, debido a las protestas de los defensores de los derechos de los animales.

Los activistas que exigían la cancelación de la feria tradicional señalan que no se puede matar a los perros, ya que son verdaderos 'amigos del hombre'. Según los datos de diferentes ONG, durante el festival suelen sacrificar a entre 5.000 y 10.000 perros. Asimismo sostienen que la carne canina no pasa todos los análisis necesarios antes de ser preparada para su consumo y por lo tanto puede afectar negativamente a la salud de los comensales. Además los activistas aseguraban que la celebración de este tipo de festivales puede dañar seriamente la imagen pública de la ciudad.

Los defensores de los animales lograron su objetivo y el octavo festival anual gastronómico fue cancelado. Por su parte los organizadores del mismo no han comentado todavía esta decisión.

Se cree que la tradición de usar la carne de perros como alimento se remota al siglo XIV. De acuerdo con una antigua leyenda, un jefe militar chino fracasó en apoderarse de la ciudad de Jinhua porque los perros que vivían en ella ladraban cuando las tropas enemigas se acercaban a la urbe, advirtiendo así a los habitantes. Por esta razón, el militar ordenó matar a todos los canes y asaltó exitosamente la ciudad. Al enterarse de esta victoria el emperador chino mandó organizar una fiesta en la que el manjar principal sería la carne de perro.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario