En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 5 de septiembre de 2011

El pingüino que nadó hasta Nueva Zelanda regresa al "calor" de su hogar... en la Antártida

Tomado de Russia Today.

El pingüino emperador que a finales de junio fue encontrado en Nueva Zelanda, a unos 4.000 de kilómetros de su hábitat natural, ha sido liberado en el océano, cerca de la isla Campbell, a 620 kilómetros de la costa del país.

Tras convalecer varias semanas de una operación, en la que se le extrajo arena que había tragado confundiéndola con nieve, los científicos han procedido a su liberación, no sin antes colocarle un navegador GPS para poder seguir sus movimientos.

Para llegar a las costas de la Antártida, donde viven estos animales, el pingüino tendrá que surcar unos 2000 kilómetros. Según la opinión de los zoólogos neozelandeses, en su camino hacia el continente sureño el animal deberá encontrarse con otros pingüinos emperador.

Los científicos cuentan que 'Happy Feet' (como ha sido apodado el animal 'aventurero') empezó a nadar alejándose del barco nada más ser soltado en el océano. Al animal le ha sido implantado en el cuerpo un dispositivo de seguimiento por satélite, que permitirá a los científicos seguir la ruta de regreso a casa del famoso pingüino en una página web creada a tal efecto.




votar