En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 13 de septiembre de 2011

Condenado a dos años de prisión por matar 23 focas, entre ellas 10 cachorros

Un neozelandés fue condenado hoy a dos años de prisión tras admitir haber matado a 23 focas, entre ellas 10 cachorros, por el Tribunal de Justicia de Blenheim, en la isla sur de Nueva Zelanda.

Colaboración enviada por Iraima Rivera, tomada de Informe21.com

Jason Trevor Godsiff, que cuando cometió el delito tenía 19 años, afirmó durante el juicio haber usado un poste para matar a los animales en la localidad de Kaikoura, a 180 kilómetros al norte de Christchurch, en diciembre pasado. En su defensa, el joven alegó que defiende los intereses de los pescadores neozelandeses, pues, dijo, las focas son una plaga que está terminando con las capturas de éstos, según 'New Zealand Herald'.

El juez rechazó este argumento y destacó la crueldad con la que se produjo la matanza.

La acusación contra Godsiff, mantenida por el Departamento de Conservación del país oceánico, describió el ataque como “cruel y cobarde”. Tras conocer la condena el director para la Conservación de las Focas en Kaikoura, Matt Chambers, alabó la pena contra Godsiff al destacar que “es un mensaje disuasorio” de las autoridades ante posibles actos similares, en declaraciones al periódico neozelandés.

La Ley de Bienestar Animal que rige en Nueva Zelanda tiene una pena máxima de 5 años de prisión, mientras que la Ley de Protección de Mamíferos Marinos puede alcanzar un máximo de 6 meses de cárcel.

En la actualidad, se estiman alrededor de 300.000 focas en las aguas de Nueva Zelanda, un número que representa el 15 por ciento de la población que existía en el siglo XIX, antes de que se comercializara la caza de estos mamíferos.EFE

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario