En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 22 de septiembre de 2011

Araraquara (Brasil) prohíbe corridas de toros y rodeos

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad en Araraquara una ley que prohíbe corridas de toros, rodeos y similares en la ciudad. AnimaNaturalis

Tomado de AnimaNaturalis.org

Sao Paulo, Brasil. Gracias a la presión social, la Cámara Municipal de Araraquara aprueba la prohibición de corridas de toros, rodeos y similares, a partir de una tendencia en São Paulo.

El Concejo Municipal Araraquarense aprobó por unanimidad la medida que ha sido celebrada por la Asociación Protectora de Animales de la ciudad, y esta ley se está extendiendo a otras ciudades de São Paulo como Jaboticabal, São Carlos Atibaia y han contactado con el Consejo Araraquarense para solicitar información sobre el proyecto.

Por otro lado, los municipios Guararema y Paulínia también han prohibido la práctica del rodeo por considerarlo cruel con los animales.

La Fiscalía obtuvo en Guararema, la decisión favorable del Tribunal de Justicia (TJCE) contra el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de revocar la medida cautelar que prohíbe el uso de objetos que hacen que el maltrato animal en los rodeos, en partes "Guararema Fest Show" y "Rodeo Barrio Parati".

El juez Renato Nalini recalcó la decisión señalando: "la tradición cultural hipotética, con una situación económica sólida, tiene el poder para evitar la aplicación del derecho fundamental a un ambiente sano, que pertenecen a las generaciones presentes y futuras, y que, de forma integral entendida, se refiere también las especies de animales".

El incumplimiento de la orden conlleva una multa de 50.000 dólares por día de un evento irregular.

Los eventos como el rodeo y son fuertemente combatidos. Para que los animales se vuelvan inquietos y salten se utilizan varias técnicas de castigo, entre ellas el SEDEM, un corsé que comprime la zona inguinal del animal, incluyendo los genitales y las espuelas de metal. Además, muchos animales sufren a causa de la disminución de saltos y por lo general tienen los huesos fracturados y tienen que ser sacrificados.

Fiscales en el sureste introdujeron una medida cautelar para la suspensión del uso de los objetos que hacen que el maltrato animal en los rodeos en la fiesta "Paulínia Music Arena 2011". De acuerdo con la asociación civil (PCA), propuesto por el fiscal Kelli Giovanna Altieri Arantes, los animales que participan en los rodeos en Paulínia sufren malos tratos.

Leandro Ferro, fundador y secretario general del movimiento Odeio Rodeio, que lucha contra la celebración de tales eventos, acusa a las propias alcaldías que tienden a ser favorecida con el rodeo. "Los municipios no ofrecen opciones culturales para la gente", dice.

"A menudo, los prefectos utilizan estos espacios de participación popular para promoverse. Los municipios se valen mucho del populismo", afirma.

Por otra parte, el activista señala que la gente tiene más atractivo a los espectáculos de artistas famosos con los billetes más baratos que los ensayos con animales.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario