En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Mary, la elefanta que fue ahorcada.

Desde hace muchísimos años venimos cometiendo crueldades increíbles contra los indefensos animales, pero este caso que les traigo hoy es excepcional, por la bestialidad, por el salvajismo y la premeditación con que se condenó a muerte a un ser que solo respondió como pudo ante el maltrato que le causó un ser humano. Aunque los hechos acontecieron hace casi un siglo lo verdaderamente penoso y lamentable es que en la actualidad sigan sucediendo cosas parecidas y puede que hasta peores.
Sirva esta entrada como homenaje a Mary, la pobre elefanta que fue condenada a la horca por rebelarse a un abuso ante el que para poder seguir con su miserable vida, debió permanecer impasible.
Daniel Santos Bonachea.


Tomado de mezvan.com

La elefanta Mary, anunciada durante años por sus propietarios como “la mayor criatura viva sobre la tierra”, fue ahorcada en la tarde del 13 de septiembre de 1916 ante la presencia de más de 2.500 personas. En una de las pocas fotografías que se conservan de la época, vemos a la elefanta suspendida a cinco metros de altura, colgando por el cuello.

La tarde en que ejecutaron a Mary, una multitud se agolpó en los alrededores de la estación de Erwin (Tennessee), deseosos de ver cómo ahorcaban a la “elefanta asesina”. Las crónicas describen al animal rodeado de cadenas y elevado por una grúa de los ferrocarriles. Por si fuera poco, en un primer intento las cadenas se rompieron y la elefanta cayó desplomada desde varios metros de altura. Algunos testigos describieron el sonido de los huesos y los tendones de Mary al partirse en pedazos. Una vez en el aire, la elefanta murió en pocos minutos.

Hasta el día de su ejecución, la elefanta Mary había sido una de las principales atracciones del circo de los Hermanos Sparks. Se decía que la elefanta era capaz de tocar música y de batear con un bate de béisbol. La noche anterior, mientras ofrecían el habitual espectáculo en una población cercana, Mary se distrajo y acudió a comerse los restos de una sandía que alguien había dejado sobre el suelo. Walter “Red” Eldridge, que llevaba pocos días como domador de la compañía, trató de corregir su conducta golpeándola con un palo en las orejas. Fue su última actuación estelar. La elefanta se sintió amenazada y le hizo volar varios metros por el aire. Una vez en el suelo, Mary se acercó hasta él y le aplastó la cabeza como si se tratara de otra sandía.


Los espectadores del circo corrieron entonces aterrorizados. Muchos pedían a gritos que mataran a aquella bestia. Los agentes locales descargaron sus armas contra la elefanta pero la piel del viejo paquidermo era demasiado dura. Esa misma noche, y una vez que habían conseguido tranquilizar al animal, el sheriff de la ciudad arrestó a la elefanta y los dueños del circo tomaron una de las decisiones más difíciles de sus vidas; o sacrificaban a Mary o nadie volvería a contratar su espectáculo en aquel estado.


La cuestión era entonces cómo acabar con un elefante de ocho toneladas. Se manejaron varias posibilidades. En 1903, Edison había ejecutado a una elefanta en Coney Island, pero por aquellos lares no había suficiente electricidad para una ejecución semejante. Se pensó en atar a la elefanta a dos vagones para después desmembrarla, o en aplastar su cuerpo entre dos locomotoras. Ambas alternativas se desecharon por crueles. Después de la medianoche los hermanos Sparks tomaron la decisión y la vieja Mary, que había trabajado durante más de 20 años para ellos, se convirtió en la primera elefanta de la historia en ser ahorcada.

votar

4 comentarios:

  1. Me ha entristecido la ejecución de la elefanta y los crueles métodos que se pensaron para ello.
    Veinte años trabajando para el circo, para encontrar ese destino. Hubiera merecido la pena que sus dueños se lo hubieran replanteado de otra manera, yendo a otro lugar o alguna alternativa que seguro las habría.
    Me indigna muchísimo la espectación de la gente, la morbosidad, aquí, en las ejecuciones a las personas que se cometían no hace muchos años en España mismo, la espectación de las corridas de toros. Esa misma gente, que en el fondo son unos cobardes, pues podrían protestar por tal acto, sino todos que es imposible, unos cuantos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola clariana. Muy triste todo y como dices muy crueles todos los métodos que se llegaron a barajar para su ejecución. La gente a disfrutar del show de un crimen en vivo. Seguro que otra solución se le podría haber encontrado, pero a nadie le interesaba la vida de la pobre elefanta. Una pena.
    Gracias por tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me a entristecido y amargado esta historia hasta he llorado por la pobre elefanta q tuvo ese final tan cruel, ahora me doy cuenta q el maltrato animal y la falta de amor hacia a ellos viene de hace años. gracias a Dios todos esos malditos q disfrutaron del show ya estan muertos y ojala hayan pagado por lo q hicieron porque mas animales fueron ellos q la pobre Mary. Me duele mucho esto. Descanse en paz Mary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alejandra, sí que es triste, venimos hace muchos años usando a los animales como cosas, normal que de vez en cuando ocurra alguna tragedia de estas, bastantes pocas pasan. Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar