En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 12 de septiembre de 2011

Sentencia histórica: 21 años de cárcel por matar rinocerontes

Magistrados de Zimbabue están empezando a imponer penas extremadamente severas a los cazadores furtivos EFE

Colaboración enviada por Iraima Rivera, tomada de AnimaNaturalis

HARARE, ZIMBAUE.- Dos furtivos mozambi- queños han sido condenados a 21 años de cárcel por matar rinocerontes para comerciar con sus cuernos, en una sentencia histórica que supera las penas por asesinato o violación, informó hoy el diario independiente Newsday.

Los dos cazadores fueron detenidos el 29 de agosto en el área protegida de Save Valley, en el sur de Zimbabue, portando un rifle semi-automático y 27 cartuchos de munición.

El juez Oliver Mudzongachiso calificó a los dos condenados de "mercenarios contratados para extinguir nuestra valiosa fauna".

"Debo ponerles fuera de circulación por un largo periodo de tiempo", afirmó el magistrado, en palabras recogidas por el diario zimbabuense Newsday.

Los furtivos se han cobrado este año 14 piezas en Zimbabue, un país que cuenta tan solo con unos 300 rinocerontes negros y cerca de 190 rinocerontes blancos, según los grupos conservacionistas.

En abril de este año, otros dos ciudadanos de Mozambique fueron condenados a penas de cárcel de 13 años cada uno, tras ser sorprendidos en Chipangayi, al sureste de Zimbabue.

Magistrados de Zimbabue están empezando a imponer penas extremadamente severas a los cazadores furtivos, en ocasiones más duras que por asesinato y violación, con el objetivo de disuadir a los traficantes de cuernos de rinoceronte, apreciados en los países del sureste asiático por sus supuestas propiedades medicinales.

Este mes, un sacerdote de la ciudad oriental de Rusape fue condenado a tan sólo cinco años por el asesinato de su hijo, mientras que a principios de este año, otro clérigo recibió una pena de 15 años por la violación de siete mujeres.

La sentencia dictada ayer por el juez Oliver Mudzongachiso es la más larga impuesta hasta ahora contra los furtivos en Zimbabue, después de que un cazador fuera condenado a 17 años en enero del año pasado.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario