En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 8 de septiembre de 2011

Activista pide ser lanceado en Tordesillas en lugar del toro

El cofundador de AnimaNaturalis, Francisco Vásquez Neira, se ofrece para ser intercambiado por ‘Afligido’, el toro que el 13 de septiembre será torturado hasta la muerte en Tordesillas AnimaNaturalis

Enviado por AnimaNaturalis.org

El cofundador de la organización internacional de defensa de los derechos de los animales AnimaNaturalis, Francisco Vásquez Neira, se ha ofrecido para sustituir este año al toro “Afligido”, el animal que el próximo 13 de septiembre será lanceado hasta la muerte en la localidad vallisoletana de Tordesillas en el denominado Toro de la Vega. “Este es un llamamiento a los habitantes de Tordesillas para hacerles ver que la tortura y el maltrato, por más que se escondan detrás de supuestas tradiciones, no son más que eso, crueldad, violencia y dolor, independientemente de si son ejercidas contra un toro o contra un ser humano”, defiende Francisco Vásquez.

Desde AnimaNaturalis se considera que el Toro de la Vega es uno de los espectáculos más brutales y sanguinarios por la crueldad con la que cada año un toro es perseguido, acosado y lanceado hasta la muerte por jinetes a caballo en el segundo martes del mes de septiembre. “Con mi ofrecimiento lo que quiero es poner de manifiesto que, en cuestión de torturas o maltrato, los seres vivos somos todos iguales, y lo mismo sufre un toro que un ser humano. Los animales son seres sintientes con los que compartimos intereses muy básicos, entre ellos el deseo de seguir vivos y de no sufrir ningún tipo de dolor”, asegura el fundador de AnimaNaturalis.

El denominado Toro de la Vega es un espectáculo que, no sólo a nivel nacional sino también internacional, genera año tras año un enorme rechazo. “Una sociedad que disfruta con el sufrimiento agónico de un animal no puede ser considerada como civilizada. Por eso pedimos al Ayuntamiento de Tordesillas que se replantee este inhumano espectáculo que lamentablemente sitúa al municipio en los primeros puestos en cuanto a maltrato animal se refiere”, termina Vásquez.

Yo también quiero ser lanceado. ENVÍA TU CARTA AHORA

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario