En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 16 de septiembre de 2011

La UE analiza la legalidad de los zoos y acuarios de Galicia

Tomado de Xornal.com

La Comisión Europea (CE) se encuentra analizando la situación de varios parques zoológicos españoles -puntual -mente, gallegos- y su grado de cumplimiento de las directivas europeas relativas al mantenimiento de animales salvajes en este tipo de recintos, según ha asegurado la Asociación Animalista Libera.

En un comunicado, esta organización recoge las palabras del comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, en las que admite que las autoridades comunitarias estudian el cumplimiento de estas directivas, tras la solicitud de información en este aspecto por parte de los eurodiputados Oriol Junqueras y Raül Romeva, adscritos al grupo Verde/Ale de la Eurocámara, al sospechar que la directiva no se está cumpliendo, especialmente, en los zoológicos y acuarios de Galicia.

Así, Potocnick ha respondido a los eurodiputados señalando que "el gobierno comunitario controlará el pleno cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE del 9 de diciembre de 2010" --en la que se acusa una deficiente aplicación de la directiva comunitaria relativa al mantenimiento de animales salvajes en zoológicos y a los mecanismos previstos de inspección y autorización de los mismos en España--, y ha avanzado que, tras el análisis de la situación, "se procederá a solicitar el cierre de estos espacios, de ser necesario".

Para el coordinador de Libera, Rubén Pérez, "no es comprensible que el Gobierno español no haya tomado las medidas necesarias tras la condena del TJ de la UE, cuando se tiene constancia de que prácticamente ningún establecimiento de Galicia cumple con la legislación estatal --Ley 31/2003-- ni comunitaria --Directiva 1999/22/CE--".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario