En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 23 de septiembre de 2011

El Seprona interviene en El Hierro trece tortugas bobas disecadas

Tomado de Diario de Avisos.com

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza integrantes de la Patrulla de San Sebastián de la Gomera y realizando una inspección en la Isla del Hierro intervinieron 13 tortugas bobas disecadas y que están protegidas por los convenios internacionales.

El servicio tuvo lugar en el localidad de La Restinga (El Pinar), donde una vecina tenía en las paredes de su vivienda las tortugas disecadas, además de otros especimenes desnaturalizados, como un reptil (de la orden de los cocodrilos de 50 cm.), cinco langostas canaris y esqueletos de cangrejos.

Al estar protegida la tortuga boba (Caretta Carretta) por el Convenio CITES cualquier ejemplar debe de estar documentada su posesión. Se intervienen dos de los ejemplares (el resto queda en depósito) y se levanta la correspondiente acta de denuncia por contrabando.

En este momento se estudia la edad que pueden llevar disecadas, por si fueran capturadas en época anterior a las normas internacionales de protección.

La persona presuntamente responsable de la infracción, doña Juana Machín, colaboró con los agentes accediendo a la visita al lugar donde se encontraban y relatando que en su día fueron capturadas por su fallecido marido hace muchos años en el Mar de las Calmas.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario