En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 25 de septiembre de 2011

"Dolphin Tale" deja cola en Florida

Un delfín sobrevive a la pérdida de su cola y aprende a nadar como un pez.

Tomado de La Prensa Fl.com

Clearwater - Inspirada en la historia de un delfín que desafiando toda ley sobrevivió la pérdida de su cola y aprendió a nadar como un pez, la película Dophin Tale, que se estrenaró el pasado viernes 23, es un canto a la esperanza y un empuje milagroso a la industria fílmica y turística de Florida.

Esto último, especialmente para Clearwater, ciudad marina donde desde ya se siente la “dolfinmanía” por doquier, es el lugar del filme, protagonizado por un grupo selecto de actores de primera, como Morgan Friedman, Harry Connick, Jr., y Kris Kristofferson, entre otros.

“Tenemos la expectactiva de que Dolphin Tale atraerá a muchos visitantes que después de ver esta película querrán conocer de cerca a ‘Winter’, dijo a La Prensa Jennifer Parramore, directora de la Comisión Fílmica de St. Petersburg/Clearwater.

Es que Winter, una delfín muy juguetona cuya historia conmovió al mundo en el 2005, cuando siendo aún bebé quedó atrapada en una trampa para cangrejos -y después de ser rescatada fue traslada al Hospital Marino de Clearwater, donde con dedicación le salvaron vida-, es la protagonista acuática de esta película sobre su vida.


Winter se ha convertido en un símbolo de superacción y ganas de vivir ante las adversidades, que inspira de igual modo a niños, ancianos, veteranos de guerra que han perdido sus extremidades y de personas con discapacidades físicas que encuentran en su historia de superviviencia una motivación cotidiana, ya que el mamífero marino, se ha adaptado perfectamente a llevar una prótesis que sustituye su cola amputada, hecha con un material suave denominado el “gel de Winter”, que le permite nadar.

Al mismo tiempo, el filme es una atracción turística que se espera, además, beneficie el hospital marino, hogar permanente de Winter, y donde se filmaron escenas importantes de la película.

Un hospital marino donde las tortugas, como Andromeda, que tiene que ser alimentada por un tubo, o Hope, un bebé delfín huérfano que aprende a vivir con ayuda de sus entrenadores. Allí encuentran casa, alimentos y el cuidado bondadoso de expertos biólogos marinos, explicó David Yates, su director.

Cola para Clearwater
Dolphin Tale es una producción que ha empleado unos $50 millones en la campaña de promoción.

“Esperamos que se convierta en un fenómeno como la serie Miami Vice, de los (años) ‘80, que atrajo mucho movimiento hacia las playas sexy y jóvenes de Miami”, dijo Parramore. “En nuestro caso, Dolphin Tale atraería a un público diferente, compuesto por un audiencia de todas las edades, especialmente familias con niños”, recalcó.

Más que todo, el filme funciona como una prueba más de los escenarios diversos con los que cuenta la región, uno de los mercados fílmicos más atractivos de Florida, el quinto estado más importante en esta industria y que genera unos $35 millones al año en St Petersburg/Clearwater.

“Dolphin Tale”, con Winter como protagonista acuática se podrá disfrutar en 2D y 3D a partir de este viernes, y a hacerlo talvez le pasa como a los protagonistas y productores de la misma: “Uno de los mejores resultados de esta película es que la gente que la vea, podrá conocer a Winter y enamorarse de ella como lo hicimos todos nosotros’, aseguró a La Prensa uno de sus productores, Andrew A. Kosove.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario