En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Monos “invaden” la ciudad turística india Shimla

Artículo de Evgeniy Pakhomov, tomado de Ria Novosti

Nueva Delhi, 30 de septiembre, RIA Novosti.

La ciudad turística india Shimla, ubicada en medio del Himalaya, en el norte del país, sufre una “invasión” de monos, informó hoy la agencia local IANS.

Los primates irrumpen en casas, roban la comida de los frigoríficos, destrozan los jardines de la popular localidad e incluso atacan a algunos transeúntes.
“Hace unos 6-7 años atrapamos a todos los simios y los repartimos por los bosques, pero después del crecimiento de su población, los primates regresaron a la ciudad”, explicó un funcionario del Departamento de la Naturaleza Salvaje.

Los vecinos de Shimla y sus inmediaciones se vieron obligados a colocar rejas en las ventanas de sus domicilios para evitar visitas indeseadas.
Los monos, además, se convirtieron en protagonistas de las noticias. Así, se hizo público un caso con un mono que atacaba a aquellos empleados de una corporación energética que llevaban gafas. El animal también se divertía robando de la empresa lentes olvidados sobre la mesa.

Las autoridades de la región ordenaron resolver “el problema de los monos”, para lo que se puso en marcha un dispositivo destinado a la esterilización anual de unos 6.000 ejemplares durante los próximos cinco años con el fin de mantener bajo control la población de los primates en Shimla.

votar

Los perros del Collar Rojo, en la lucha contra la rabia

Enviado por WSPA

Para demostrarle al mundo que eliminar perros no evita la rabia y que la vacunación masiva sí, vamos a dejar que 100.000 perros marchen por la Internet representando a animales vacunados que han sido salvados de una muerte atroz.

Ponle un collar a un perro virtual y ayúdanos a salvar a perros reales en riesgo.

20 millones de perros mueren cada año. Algunos creen que así detendrán la rabia, pero no es cierto.

Elige tu perro virtual, ponle un collar y únete a la campaña de Los Perros del Collar Rojo.

Mueren envenenados, electrocutaos, sofocados... Esto pasa en muchas partes del mundo, porque algunos creen que así detendrán la rabia, pero no es cierto.

Toda la evidencia, incluyendo la producida al interior de los proyectos de la WSPA en varios lugares, muestra que un programa de vacunación masiva bien manejado y humanitario puede proteger a los perros y las personas a largo plazo.

Necesitamos convencer a los gobiernos donde se matan perros para controlar la rabia para que no lo hagan más e implementen la solución humanitaria: la vacunación antirrábica masiva.

Los perros del collar rojo, en la lucha contra la rabia.

ÚNETE A LA MARCHA CANINA VIRTUAL DE LA WSPA

votar

jueves, 29 de septiembre de 2011

Primera demostración en vídeo de que los peces usan herramientas

El primer video que constata el uso de herramientas por un pez ha sido publicado en la revista Coral Reefs por Giacomo Bernardi, profesor de Ecología y Biología Evolutiva en la Universidad de California, Santa Cruz.

Enviado por Ecoticias

En el video, un pez brosmio con tonos naranja captura una almeja de la arena, la lleva hasta una roca, y en repetidas ocasiones arroja su presa contra la roca para aplastarla. Bernardi grabó el video en Palau en 2009.

"Lo que la película muestra es muy interesante. El animal excava arena para conseguir la almeja, entonces nada por un largo tiempo para encontrar un lugar apropiado donde pueda romper la cáscara", dijo Bernardi. "Se requiere de mucha visión de futuro, porque hay una serie de pasos a seguir. Para un pez, esto es un reto bastante grande."

Las acciones registradas en el video son muy similares a estudios anteriores sobre el uso de herramientas por los peces. Todos los casos describen una especie de pez que utiliza una piedra como yunque para aplastar a los mariscos. Un informe publicado en junio en la revista citada incluyó fotos de este comportamiento en una pez brosnio de mancha negra en la Gran Barrera de Coral de Australia. Bernardi dijo que oyó por primera vez del fenómeno en 1994, cuando un colega (James Coyer) observó un pez bodión amarillo en Florida haciendo la misma cosa. Un comportamiento similar se reportó en un pez sixbar en un entorno del acuario.

"Los peces bodiones son animales muy curiosos", dijo Bernardi. "Todos ellos son carnívoros, y son muy sensibles a los olores y la visión."

Los Lábridos, a los que pertenecen ambas especies, son una de las familias más grandes y diversas de peces marinos. Bernardi señaló que varias de las especies observadas que usan de herramientas no están estrechamente relacionados, y cubren una amplia gama de la historia evolutiva de la familia de los peces. "Están en los extremos opuestos del árbol filogenético, por lo que este puede ser un rasgo de comportamiento profundamente arraigado", dijo.

El uso de herramientas una vez fue considerado un rasgo exclusivamente humano, y cuando Jane Goodall comprobó el uso de herramientas por chimpancés en la década de 1960 fue una revelación sorprendente. Desde entonces, se ha observado en muchos otros animales el uso de herramientas, incluidos primates diversos, varios tipos de aves, delfines, elefantes y otros animales.

Bernardi, que estudia la genética de los peces, dijo que podría haber otros ejemplos del uso de herramientas en peces que aún no han sido observados. "No pasamos mucho tiempo bajo el agua observando a los", dijo.



votar

Jack es la oveja que se cree perro

Jack fue rescatado como un corderito, y creció con las ovejas de la familia y con un perro.
Tomado de Solitario George.com
Fotos de Schnauzi.com

Después de nacer creció junto a un perro springer spaniel de la propietaria, y ahora está convencido que es un perro.

De seis meses de edad, Jack lleva un collar y una correa, salta sobre sus patas traseras. Jack ni siquiera reconoce a su propia clase y trata de juntar a las ovejas del rebaño cuando esta en el campo.
Su propietaria Alison Sinstadt, de 48 años, y su esposo Simon Sherwin, de 50 años, se quedaron atónitos cuando Jack, se hizo amigo de su perro de nueve años de edad, Jessie.
Sinstadt, dice que su “baa” es medio extraño, pero lo encuentra muy divertido, Jack es el consentido y sus dueños lo tratan como un verdadero perro.



votar

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Un plato caro: arrestan a campesinos por comerse un leopardo

Tomado de Russia Today.com


La policía nepalesa arrestó a un grupo de 14 campesinos por haberse comido un leopardo con fines medicinales.

Según se conoció, estos habitantes rurales, en su mayoría jóvenes, decidieron probar la carne de leopardo para curarse de todos sus males. Los acusados negaron haber matado al animal y explicaron que lo encontraron sin vida cerca de la aldea donde viven. No obstante, la ley de Nepal exige que se informe inmediatamente a las autoridades el hallazgo de un leopardo muerto, lo cual no sucedió.

Los arrestados deberán pagar una multa por haberse comido al animal, cuya especie se encuentra amenazada por cazadores furtivos, atraídos por su colorido pelaje.

Los leopardos nebulosos están protegidos por la ley de Nepal. Su nombre procede precisamente de las manchas de su pelaje, de forma parecida a una nube.

votar

La historia del perro fiel Hachiko se repite en la ciudad Rusa de Perm

Tomado de Russia Today.com

La mundial- mente conocida historia del perro fiel Hachiko, adaptada a la gran pantalla, parece repetirse en la ciudad rusa de Perm (al pie de los montes Urales). Allí, en medio del campo, vive probablemente el perro más fiel del país que, con los ojos llenos de angustia y tristeza, día y noche espera a su amo que desapareció hace cinco años sin dejar rastro.

Aunque a primera vista este perro no tiene nada en particular, para los residentes de la región rusa de Perm se convirtió en un verdadero símbolo de fidelidad canina.

La casita del perro, construida por uno de los residentes locales, se encuentra a tan solo cien metros de la carretera, por lo que llamó la atención de los conductores que pasaban por allí. Fue entonces cuando se conoció la historia y muchos empezaron a llevarle comida, intentando ayudarle a sobrevivir mientras llevaba a cabo su incansable guardia.

Entonces uno de los residentes locales lo llamó ‘Hachiko’, el nombre que llevaba el famoso perro japonés que conmovió a todo el mundo al esperar durante nueve años en una estación de ferrocarriles el regreso de su amo, cuando en realidad había fallecido. Mientras tanto, al parecer, al Hachiko de Perm no le gusta la fama ya que, cuando alguien intenta acercarse, inmediatamente se escapa.

“Así no podrá vivir mucho tiempo, no se aleja nunca del lugar. Podría ir a la aldea, que está cerca. Pero no lo hace”, asegura Nina Luzianina, empleada de la administración de la aldea Sérjino en Perm.

Muchos vecinos, preocupados por el perro, se preguntan que fue lo que ocurrió con su amo. La versión inicial de que había muerto en un accidente automovilístico, fue descartada por la policía de tráfico.

Pero la historia va más allá gracias a la labor de varios periodistas rusos que decidieron investigar el caso del Hachiko ruso. A los pocos días de comenzar pudieron comprobar que, afortunadamente, el dueño está con vida, pero se vio obligado a irse del país para solucionar algunos problemas urgentes, y hasta ahora no ha podido recoger a su mascota. El hombre aseguró que regresaría para buscar al perro, pero no aclaró cuando. Mientras tanto, su fiel amigo lo aguarda en silencio, sin dejar de pensar ni un solo segundo en el feliz reencuentro con su amo.



votar

martes, 27 de septiembre de 2011

Un hombre rescata a un cachorro después de ser lanzado al mar

Tomado de Schnauzi.com

En un acto de crueldad atroz, un joven depravado lanzaba una y otra vez a un cachorro indefenso al medio del mar.
El aturdido cachorro regresaba a la orilla pero este hombre volvía a lanzar al cachorro de nuevo al mar en la zona de Xiamen, cerca de la provincia china de Fujian.
La repugnante escena, pudo ser captada por un transeúnte que caminaba por la playa.
Otras personas de la playa, gritaban al joven de 20 años que lanzaba al cachorro, pero este no hacía caso a las súplicas de la gente.
Con el tiempo el cachorro iba perdiendo fuerzas y no podía regresar de nuevo a la playa por lo que se agarró a una roca y no se movió de allí.
El hombre se marchó de la playa y el cachorro fue rescatado por un bañista. El se lo dio a una joven mujer que fue testigo del abuso.
Uno de los testigos, el Sr. Wang, dijo: “Yo pensé que el hombre había llegado a la playa para dar un paseo con su perro, pero lo que hizo nos dejó sorprendidos a todos”. “El cogió al pequeño perro, y lo lanzó fuertemente hacia el mar”.
El nuevo propietario del cachorro se comprometió a dar al animal indefenso un buen hogar. Lamentablemente, el hombre que hizo esta crueldad, probablemente quedará impune.

votar

Con dos heridos culminó funa contra circo Los Tachuelas en San Miguel, Chile.

Agresión se registró al culminar el acto de repudio.
Testigos señalan que el ataque fue premeditado y que en él participaron cinco personas, presumiblemente empleados del espectáculo itinerante.
M.A.C. PrensAnimalista


Tomado de PrensAnimalista.cl

Santiago, 22 de septiembre de 2011.- Como un acto “cobarde” calificó la presidenta de Ecopolis, Florencia Trujillo, el brutal ataque del que fueron víctimas dos de los activistas que participaron en la funa convocada en contra del Circo Los Tachuelas por no cumplir con el traslado de la elefanta Ramba al zoológico Safari de Rancagua. En esta diligencia incumplida, se sustenta la suspensión condicional de la causa por maltrato animal y comercio de especies protegidas, que le concedió el Ministerio Público al dueño del espectáculo itinerante, Joaquín Maluenda.
La acción de repudio en contra del circo fue convocada para ayer a las 18:00 horas, por las organizaciones de protección animal Ecopolis, Geo Animal, Cefu y Animanaturalis, debido a la dilación en el cumplimiento de la exigencia impuesta por el Ministerio Púiblico; y, a que consideran que el empresario circense está recurriendo a artilugios para no concretar el traslado de la paquidermo. Ejemplar que fue adquirida en forma irregular por Maluenda, quien la compró por 30 millones en 1998, año en que se encontraba decomisada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

“Fue una situación brutal. Sucedió de improviso. Cuando terminó la funa nos fuimos a buscar el auto. Íbamos caminando y de la nada aparece un tipo que se acerca a Ricardo, uno de nuestros compañeros. Le da un cabezazo en la cara, lo bota al piso y de pronto vemos como unos cinco o seis tipos corpulentos comienzan a darle patadas. Le patearon la cara, el cuerpo. Además le pegaron a otro compañero. A él le rompieron los lentes ópticos de un puñetazo”, relató a PrensAnimalista la activista Paula Levi, de la agrupación AEDA.
Estefanía Gacitúa, también voluntaria de AEDA, aseguró que quien botó a su compañero al suelo es el mismo “sujeto que cuando llegamos a participar de la manifestación nos amenazó por hacer funas. El trabaja en el circo”.
Ricardo, quien pidió reserva sobre su apellido, fue atendido en Urgencias del Hospital Barros Luco. Indicó que tiene la intención de iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables.
La funa comenzó a las 18:00 horas frente a la carpa de Los Tachuelas, ubicada en el paradero 1 de la Gran Avenida, en la comuna de San Miguel. Más de 50 activistas por los derechos de los animales se manifestaron pacíficamente hasta las 21:00 horas, desplegando pancartas y gritando consignas contra el maltrato y los circos con animales.
“La situación estuvo tensa desde el principio. Al llegar los primero manifestantes, personal del circo empezó a reunirse premunidos con palos. En ese momento llamé a carabineros y al municipio. Estos individuos estaban muy alterados”, contó a PrensAnimalista, María de Los Ángeles Pérez, presidenta de PROANI San Miguel.

votar

lunes, 26 de septiembre de 2011

Otro plan animalista en Madrid, esta vez por los gatos

Enviado por 20 Minutos.es

Con motivo del 6º Aniversario de Madrid Felina, se celebra una fiesta para pasar una noche maravillosa y poder sacar dinerito para ayudar a los gatos de Madrid.

Madrid Felina no tiene albergue y funciona con casas de acogidas y la colaboración de clínicas veterinarias.

Tampoco cuenta con medios ni subvenciones por lo que necesitan el apoyo de todos nosotros.
Por todos los gatos que necesitan ser ayudados y por todos los que están a salvo ya, nos vamos de fiesta.

Día: Sábado, 8 de Octubre
Hora: A las 21:00 horas
Lugar: Avenida 55 (C/Concha Espina, 55 – Metro Concha Espina)
Precio: 15 € (Incluye consumición y picoteo)

Porque este aniversario se merece una celebración y porque hace falta dinero para seguir ayudando, no dejes de ir a la fiesta benéfica el 8 de Octubre!

votar

Defensores de los animales protagonizan un 'brindis fúnebre' frente a La Monumental

-Lo han hecho para celebrar el fin de las corridas en Cataluña
-"Esto abre una puerta a terminar con las atrocidades en el resto del país"


Tomado de Rtve.es

EUROPA PRESS - BARCELONA
Una quincena de activistas de Anima- Naturalis han realizado este domingo un 'brindis fúnebre' con cava frente a la plaza de toros de La Monumental para celebrar el fin de las corridas en Cataluña.

"Estamos satisfechos porque a día de hoy Cataluña abre una puerta a la esperanza para poder terminar con las atrocidades taurinas en el resto del país", según el manifiesto que ha leído la responsable de la entidad, Aída Gascón.

Los activistas han coreado el lema de "Visca els bous, prou de 'correbous', tauromquia abolició", y han afirmado que ahora centrarán todos sus esfuerzos a que se prohíban los 'correbous' y acabar "con la lacra de la tauromaquia", ha afirmado Gascón.

VIDEO AQUÍ

votar

domingo, 25 de septiembre de 2011

De "basura" deforme a mascota mimada

Tomado de Russia Today


Hay casos en los que lo más piadoso con nuestras mascotas nos parece la eutanasia animal. Pero el de la cachorra Harper es una excepción.

Con la grave enfermedad que padece, el que aún esté viva, asombra a los veterinarios, pero no a su dueña, Erica Daniel, que a finales de agosto salvó a Harper de ser arrojada a un cubo de basura.

Un vendedor de perros la estaba llevando en una bolsa de plástico para dejarla en el basurero, ya que un cachorro tan enfermo no era rentable. Pero Erica lo vio y llevó a Harper primero a un centro de acogida de animales.

El cuerpo de la cachorra estaba muy deformado: no podía ni levantar la cabeza y tenía las patas estiradas en direcciones opuestas. Los veterinarios le diagnosticaron la afección conocida como ‘cachorro nadador’ y no recomendaron más solución que sacrificar al animal ya que normalmente los animales con esta enfermedad no sobreviven mucho tiempo.

Pero Erica decidió que Harper merecía una oportunidad y la llevó a casa. Las caricias de Erica y una noche de sueño reparador fueron suficientes para que al día siguiente, la perrita empezara a moverse.

Al notar la inesperada mejora, Erica inició una terapia especial junto con los especialistas de la Universidad de Florida, EE. UU. Natación y masajes dieron su resultado: ahora Harper incluso puede caminar y jugar con los otros siete perros que viven en la casa de Erica.

No es la primera vez que esto sucede. La dueña de la afortunada Harper ha salvado ya la vida a varios perros y este año ha abierto un centro de rehabilitación de animales, especialmente para perros de pelea, Dolly’s Foundation.

video


votar

"Dolphin Tale" deja cola en Florida

Un delfín sobrevive a la pérdida de su cola y aprende a nadar como un pez.

Tomado de La Prensa Fl.com

Clearwater - Inspirada en la historia de un delfín que desafiando toda ley sobrevivió la pérdida de su cola y aprendió a nadar como un pez, la película Dophin Tale, que se estrenaró el pasado viernes 23, es un canto a la esperanza y un empuje milagroso a la industria fílmica y turística de Florida.

Esto último, especialmente para Clearwater, ciudad marina donde desde ya se siente la “dolfinmanía” por doquier, es el lugar del filme, protagonizado por un grupo selecto de actores de primera, como Morgan Friedman, Harry Connick, Jr., y Kris Kristofferson, entre otros.

“Tenemos la expectactiva de que Dolphin Tale atraerá a muchos visitantes que después de ver esta película querrán conocer de cerca a ‘Winter’, dijo a La Prensa Jennifer Parramore, directora de la Comisión Fílmica de St. Petersburg/Clearwater.

Es que Winter, una delfín muy juguetona cuya historia conmovió al mundo en el 2005, cuando siendo aún bebé quedó atrapada en una trampa para cangrejos -y después de ser rescatada fue traslada al Hospital Marino de Clearwater, donde con dedicación le salvaron vida-, es la protagonista acuática de esta película sobre su vida.


Winter se ha convertido en un símbolo de superacción y ganas de vivir ante las adversidades, que inspira de igual modo a niños, ancianos, veteranos de guerra que han perdido sus extremidades y de personas con discapacidades físicas que encuentran en su historia de superviviencia una motivación cotidiana, ya que el mamífero marino, se ha adaptado perfectamente a llevar una prótesis que sustituye su cola amputada, hecha con un material suave denominado el “gel de Winter”, que le permite nadar.

Al mismo tiempo, el filme es una atracción turística que se espera, además, beneficie el hospital marino, hogar permanente de Winter, y donde se filmaron escenas importantes de la película.

Un hospital marino donde las tortugas, como Andromeda, que tiene que ser alimentada por un tubo, o Hope, un bebé delfín huérfano que aprende a vivir con ayuda de sus entrenadores. Allí encuentran casa, alimentos y el cuidado bondadoso de expertos biólogos marinos, explicó David Yates, su director.

Cola para Clearwater
Dolphin Tale es una producción que ha empleado unos $50 millones en la campaña de promoción.

“Esperamos que se convierta en un fenómeno como la serie Miami Vice, de los (años) ‘80, que atrajo mucho movimiento hacia las playas sexy y jóvenes de Miami”, dijo Parramore. “En nuestro caso, Dolphin Tale atraería a un público diferente, compuesto por un audiencia de todas las edades, especialmente familias con niños”, recalcó.

Más que todo, el filme funciona como una prueba más de los escenarios diversos con los que cuenta la región, uno de los mercados fílmicos más atractivos de Florida, el quinto estado más importante en esta industria y que genera unos $35 millones al año en St Petersburg/Clearwater.

“Dolphin Tale”, con Winter como protagonista acuática se podrá disfrutar en 2D y 3D a partir de este viernes, y a hacerlo talvez le pasa como a los protagonistas y productores de la misma: “Uno de los mejores resultados de esta película es que la gente que la vea, podrá conocer a Winter y enamorarse de ella como lo hicimos todos nosotros’, aseguró a La Prensa uno de sus productores, Andrew A. Kosove.



votar

sábado, 24 de septiembre de 2011

DENR defiende captura de cocodrilo gigante como protección de población y del propio animal

Tomado de e-DYARIO


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DENR) defendió la captura y retención en un hábitat artificial de un cocodrilo de 6,4 metros de largo y más de una tonelada de peso, hasta ahora el mayor en cautividad en Filipinas, como medida de seguridad tanto para la población de la zona como para el saurio, que podría ser presa de cazadores si se pone en libertad.

De acuerdo al ministro de Medio Ambiente, Ramon Paje, devolver el cocodrilo marino (Crocodylus porosus) a los pantanos de Agusan puede suponer un riesgo para la población de Bunawan, donde se denunció la desaparición de un pescador y varios ataques de cocodrilos a animales de granja en los últimos meses.

El ministro agregó que, aunque no se puede asegurar que el saurio capturado es el responsable de los ataques, se requiere prudencia por parte de las autoridades locales y esfuerzos del DENR para conservar el cocodrilo en un hábitat artificial para la seguridad de los habitantes.

“Definitivamente, no podíamos arriesgar la seguridad de los residentes. Tenemos que comprender que la comunidad está ya atemorizada, especialmente ante informes de que hay otro (cocodrilo) más grande en el pantano, según cuentan los mismos residentes”, explicó el ministro.

Según Paje, el gobierno está dispuesto a construir unas instalaciones más extensas para el reptil, que permanece en un corral en el municipio de Bunawan, en la provincia de Agusan del Sur, desde su captura a principios de mes.

La razón de que las instalaciones actuales son demasiado pequeñas para el cocodrilo es que fueron construidas antes de su captura. Se esperaba que el cocodrilo iba a ser más pequeño, como otros que se crían en granjas de este tipo de reptiles en la isla de Palawan o en la provincia de Davao, declaró Paje.

En Filipinas existen dos especies de cocodrilo, el marino, que puede alcanzar los 10 metros, y el Crocodylus mindorensis, de menor tamaño que el marino con una longitud máxima de unos tres metros, endémico al país y considerado en peligro de extinción.

Mientras, los cuidadores indicaron que el animal, bautizado “Lolong” (abuelo) ha rechazado, posiblemente debido al estrés, los alimentos que se le han presentado desde que está en cautiverio.

Paje añadió que la Oficina de Áreas Protegidas y para la Fauna (PAWB, sigla en inglés) estudia una propuesta para calcular la población de cocodrilos en los pantanos de Agusan. Uno de los objetivos del estudio sería determinar si existen más saurios peligrosos en la zona, lo que requeriría otras alternativas para solucionar el problema.

votar

Un perro que es todo un ejemplo de superación

Tomado de Schnauzi.com

Este perro se llama Sugar y es un perro que fue encontrado en Taiwán más muerto que vivo.

Superó todo tipo de maldades y enfermedades, entre ellas el abuso, la neumonía, una pierna rota, una familia de adopción inadecuada, daños cerebrales y una parálisis debida a estar mucho tiempo en un tejado sin ningún tipo de sombra.

AnimalsTaiwan.org rescató al perro, le dio una silla de ruedas y le encontró una nueva familia. Después de todo lo que ha pasado, Sugar no tiene más que amor para dar. Amor por los seres humanos con los que vive ahora y amor para los demás animales.

Una historia increíble y emocionante al mismo tiempo.


Sugar, el perro sin patas traseras

votar

viernes, 23 de septiembre de 2011

El Seprona interviene en El Hierro trece tortugas bobas disecadas

Tomado de Diario de Avisos.com

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza integrantes de la Patrulla de San Sebastián de la Gomera y realizando una inspección en la Isla del Hierro intervinieron 13 tortugas bobas disecadas y que están protegidas por los convenios internacionales.

El servicio tuvo lugar en el localidad de La Restinga (El Pinar), donde una vecina tenía en las paredes de su vivienda las tortugas disecadas, además de otros especimenes desnaturalizados, como un reptil (de la orden de los cocodrilos de 50 cm.), cinco langostas canaris y esqueletos de cangrejos.

Al estar protegida la tortuga boba (Caretta Carretta) por el Convenio CITES cualquier ejemplar debe de estar documentada su posesión. Se intervienen dos de los ejemplares (el resto queda en depósito) y se levanta la correspondiente acta de denuncia por contrabando.

En este momento se estudia la edad que pueden llevar disecadas, por si fueran capturadas en época anterior a las normas internacionales de protección.

La persona presuntamente responsable de la infracción, doña Juana Machín, colaboró con los agentes accediendo a la visita al lugar donde se encontraban y relatando que en su día fueron capturadas por su fallecido marido hace muchos años en el Mar de las Calmas.

votar

Un grupo de perros asilvestrados ataca a viandantes en Los Cristianos

Artículo de Vicente Pérez, tomado de Diario de Avisos.com

“Me han atacado dos veces. La primera, hace mes y medio, y avisé a un policía. La segunda, el domingo: me mordieron y me hicieron sangre. No soy la única afectada; dicen que ya llevan seis meses atacando a la gente y nadie hace nada. ¿A qué esperan, a que pase una desgracia?”. Es el testimonio de Paulina Redondo, una bilbaína residente en Los Cristianos, que, a sus 71 años, se confiesa asustada cuando pasea por las noches tras sufrir el ataque de perros cuando caminaba por la vía pública, en las proximidades de la rotonda de entrada a este núcleo turístico de Arona.

El jefe de la Policía Local, Antonio Miranda, confirmó que no se trata de un hecho aislado, y que tiene constancia de que estos canes “han mordido a extranjeros”, algunos en el sendero de Montaña de Guaza -donde se han asilvestrado- y en las urbanizaciones próximas, hasta donde bajan al anochecer para comer. Según ha podido saber este diario, se conocen al menos tres casos como el de Paulina, ocurridos a unos senderistas británicos, a una mujer en silla de ruedas y a unos niños.

Miranda explicó que ha mandado un informe al concejal de Seguridad Ciudadana para que el Ayuntamiento solicite a la Subdelegación del Gobierno la intervención del Seprona, unidad de la Guardia Civil competente para capturar a estos perros peligrosos “antes de que ocurra una desgracia mayor”.

La que pudo haberle ocurrido a Paulina de no lograr zafarse de uno de estos animales cuando le atacó el domingo. Aún así, resultó herida leve, y acudió a un centro médico, donde le diagnosticaron una mordedura superficial de tres centímetros.

Anochecía, pasadas las 19.30 horas, iba por la avenida del Hermano Pedro, caminando aprisa para coger la guagua en la estación cuando oyó los ladridos de estos perros. “No le deseo a nadie ese momento”, relató esta mujer, quien afirma que al ver a estos canes se dio cuenta de que eran los mismos que hace un mes y medio le atacaron en la avenida Chayofita, rasgándole el vestido. “Lo comuniqué ya entonces a un policía, y no han hecho nada hasta ahora; el propio jefe de la Policía Local me dijo que llevan seis meses con este problema; no entiendo por qué tanta negligencia y más en un sitio turístico donde siempre pasea mucha gente por las calles”.

El edil de Medio Ambiente, Antonio Sosa, garantizó que el Ayuntamiento pedirá al Seprona que intervenga y urgió a los vecinos que alerten de la presencia de esta jauría llamando entonces al 010.

votar

jueves, 22 de septiembre de 2011

Araraquara (Brasil) prohíbe corridas de toros y rodeos

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad en Araraquara una ley que prohíbe corridas de toros, rodeos y similares en la ciudad. AnimaNaturalis

Tomado de AnimaNaturalis.org

Sao Paulo, Brasil. Gracias a la presión social, la Cámara Municipal de Araraquara aprueba la prohibición de corridas de toros, rodeos y similares, a partir de una tendencia en São Paulo.

El Concejo Municipal Araraquarense aprobó por unanimidad la medida que ha sido celebrada por la Asociación Protectora de Animales de la ciudad, y esta ley se está extendiendo a otras ciudades de São Paulo como Jaboticabal, São Carlos Atibaia y han contactado con el Consejo Araraquarense para solicitar información sobre el proyecto.

Por otro lado, los municipios Guararema y Paulínia también han prohibido la práctica del rodeo por considerarlo cruel con los animales.

La Fiscalía obtuvo en Guararema, la decisión favorable del Tribunal de Justicia (TJCE) contra el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de revocar la medida cautelar que prohíbe el uso de objetos que hacen que el maltrato animal en los rodeos, en partes "Guararema Fest Show" y "Rodeo Barrio Parati".

El juez Renato Nalini recalcó la decisión señalando: "la tradición cultural hipotética, con una situación económica sólida, tiene el poder para evitar la aplicación del derecho fundamental a un ambiente sano, que pertenecen a las generaciones presentes y futuras, y que, de forma integral entendida, se refiere también las especies de animales".

El incumplimiento de la orden conlleva una multa de 50.000 dólares por día de un evento irregular.

Los eventos como el rodeo y son fuertemente combatidos. Para que los animales se vuelvan inquietos y salten se utilizan varias técnicas de castigo, entre ellas el SEDEM, un corsé que comprime la zona inguinal del animal, incluyendo los genitales y las espuelas de metal. Además, muchos animales sufren a causa de la disminución de saltos y por lo general tienen los huesos fracturados y tienen que ser sacrificados.

Fiscales en el sureste introdujeron una medida cautelar para la suspensión del uso de los objetos que hacen que el maltrato animal en los rodeos en la fiesta "Paulínia Music Arena 2011". De acuerdo con la asociación civil (PCA), propuesto por el fiscal Kelli Giovanna Altieri Arantes, los animales que participan en los rodeos en Paulínia sufren malos tratos.

Leandro Ferro, fundador y secretario general del movimiento Odeio Rodeio, que lucha contra la celebración de tales eventos, acusa a las propias alcaldías que tienden a ser favorecida con el rodeo. "Los municipios no ofrecen opciones culturales para la gente", dice.

"A menudo, los prefectos utilizan estos espacios de participación popular para promoverse. Los municipios se valen mucho del populismo", afirma.

Por otra parte, el activista señala que la gente tiene más atractivo a los espectáculos de artistas famosos con los billetes más baratos que los ensayos con animales.



votar

Socorristas rescatan a un erizo atrapado entre rejillas de calefacción

Tomado de Ria Novosti

Izhevsk (Rusia), 21 de septiembre.

Socorristas de la ciudad de Glazov, en la republica de Udmurtia, rescataron a un erizo que hibernaba, entre las rejillas de calefacción de una casa, informó la autoridad local.

“Según los propietarios de la vivienda, fue en verano cuando trajeron a casa al erizo, pero éste en otoño cayó en un profundo sueño, entre las rejillas y desde aquel día no han podido sacarlo. Los dueños preocupados de que pronto encenderán la calefacción y que su mascota pueda morir, pidieron ayuda a socorristas”, dijo la fuente.

El equipo de socorristas logró salvar a la mascota cortando con cuidado las rejillas. Ahora el pequeño animal duerme en una caja, la que será su hogar hasta la primavera entrante.

votar

Desarrollan un sistema inalámbrico para localizar a las mascotas mediante GPS

-Este invento permite localizar a las mascotas si se pierden
-Vía web se puede consultar su posición en un mapa
-De momento sólo tiene cobertura en Estados Unidos

Artículo de Álvaro Ibáñez "Alvy", tomado de Rtve.es


Los últimos avances tecnológicos también llegan de vez en cuando al mundo de las mascotas: muchos animales domésticos ya van equipados con chips identificadores, pero ahora se les pueden poner más chips todavía.

Una empresa ha inventado una forma fácil de localizarlos 'al momento' en caso de que se pierdan o escapen gracias a un invento que combina un collar especial con un sistema localización mediante satélite (GPS) e Internet.

El nuevo gadget se llama Tagg, the Pet Tracker y es similar a otros que ya existían para seguimiento de vehículos e incluso de niños. Básicamente consiste en un collar para perros (o gatos) que incluye un receptor de GPS y un emisor de señales inalámbricas.

El receptor capta las coordenadas exactas en las que está el animal. Al mismo tiempo puede emitir esa señal periódicamente haciéndosela llegar al dueño del animal a través de un mensaje de correo, vía web o con un SMS.

¿Cómo funciona?
El Tagg Pet Tracker se compone de dos partes: el aparato que llevan encima las mascotas y un servicio vía web con el que se gestiona el cómo funciona.

En dicho servicio hay que registrar al animal y marcar sobre un mapa su 'zona de movimientos habitual' (por ejemplo, la casa, el jardín o una zona del barrio o urbanización).

El sistema solo se activa enviando mensajes cuando sale del 'territorio marcado', con un margen de error de unos pocos metros. De este modo se evita estar recibiendo continuamente avisos.

También se puede consultar dónde está el animal en cada momento: es una forma rápida de localizarlo en caso de que se haya perdido o se haya ido de aventuras por el vecindario o el parque. La web está diseñada de modo que puede consultarse también desde un teléfono móvil con navegador.

Baterías de larga duración
Las baterías del Tagg tienen una duración de 30 días, de modo que puede pasar bastante tiempo sin que haga falta quitarle el collar al animal para recargarlas en la base principal.

El aparato es pequeño y está diseñado de modo que no resulte molesto para las mascotas; incluye un botón de 'modo paseo' que desactiva temporalmente las alertas para sacarlo tranquilamente a dar una vuelta por el barrio sin recibir avisos ni tener que anular antes la programación en la web.

La idea de Tagg, que se ha lanzado este verano, suena muy bien, pero debido a la tecnología que emplea de momento solo funciona con la red de telefonía inalámbrica de Verizon en Estados Unidos y sus zonas de cobertura móvil.

El coste del aparato principal (base, cargador, etcétera) es de unos 200 dólares (unos 150 euros) e incluye un collar y un año de servicio.

Además de otros complementos (collares extra, cargadores, correas, etcétera) hay que tener en cuenta que la renovación del servicio tiene un precio de unos 60 dólares anuales (40 euros), así que tener a la mascota 'controlada' puede salir un poco caro.

Aunque, como bien saben quienes tienen un animal de compañía, nada puede pagar la alegría de recuperarla cuando se ha perdido.

votar