En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 1 de julio de 2021

Maltrato animal en As Neves: hallan tres perros muertos en el interior de la vivienda

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido por la autoridad judicial.

Tomado de Metropolitano.gal

La Guardia Civil investiga penalmente al presunto responsable de los animales que aparecieron muertos en una casa donde había estado viviendo de alquiler en el municipio de As Neves. Los hechos fueron investigados por la patrulla del Seprona de Ponteareas cuando el propietario de la vivienda denuncia ante la Guardia Civil que había encontrado un perro muerto dentro de la casa que había tenido alquilada recientemente.

El dueño de la casa tuvo acceso al inmueble después de haber sido desahuciado por vía judicial el inquilino que la ocupaba desde el mes de junio del año pasado. Fue entonces, cuando al recorrer algunas de las estancias se encontró con el esqueleto de un perro y varias gallinas muertas en un alpendre anexo a la vivienda, destinado a gallinero. Cuando se personó el Seprona para comprobar las circunstancias de los hechos denunciados, se localizaron los esqueletos de otros dos perros en distintas habitaciones, alguno de ellos sin las extremidades. En total fueron tres los perros que se encontraron muertos dentro de la casa.

Aunque no se pudieron contabilizar los esqueletos de las gallinas, el dueño de la vivienda mantiene que serían unas 60 las que tenía en el alpendre cuando el inquilino se hizo cargo de ellas voluntariamente al alquilar la casa. Los servicios veterinarios del Centro de Acogida y Protección de Animales (CAAN) recogieron muestras de los cadáveres para tratar de averiguar el tiempo que llevaban muertos y las causas del fallecimiento. Por su parte, el Seprona procedió a la localización del que fuera inquilino de la casa, un varón de 23 años, con domicilio actual en Ponteareas, al que se le notificó su condición de investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal, al investigado le constan multitud de antecedentes policiales.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido por la autoridad judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario