En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 24 de julio de 2021

El Gobierno abre una investigación tras el sacrificio de una vaca en la calle

Se han incumplido los protocolos sanitarios y procedimientos relacionados con el bienestar animal para dar muerte al animal, en Loma Colmenar.

Tomado de El Faro de Ceuta.es

El Gobierno de Ceuta ha ordenado a la Policía Local que trate de identificar a los participantes que salen en un vídeo grabado en la barriada Loma Colmenar, en las 225 viviendas, en donde se sacrifica una vaca. El Faro evita publicar dicho vídeo por su contenido sangriento y porque dichas imágenes puede herir las sensibilidades de las personas que lo vean sin que informativamente vayan a aportar algo más. No obstante está circulando por redes sociales de todo tipo, causando indignación tras su visionado, lo que ha terminado llegando a conocimiento de la institución municipal.

En relación a ese vídeo, la Ciudad aclara que estas personas están “incumpliendo todos los protocolos sanitarios y procedimientos relacionados con el bienestar animal para dar muerte a una res de ganado vacuno”, por lo que ha sido a través de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación como se ha dado orden de iniciar una investigación a fin de identificar a los participantes y denunciar los hechos, ha explicado el Gobierno en un comunicado.

En dicha grabación se aprecia una vaca amarrada a un poste de la vía pública con una cuerda. El animal, rodeado por varias personas tanto adultas como menores, está nervioso porque quiere liberarse sin éxito. Luego entre varios individuos la tumban en el suelo y la agarran fuertemente ante los intentos de la vaca por liberarse. Al final termina siendo sacrificada en plena calle, debiendo hacerle para ello varios cortes.

Una vez que el Gobierno ha tenido conocimiento de estos hechos a través de un vídeo grabado por alguien con un teléfono móvil, se ha remitido dicha grabación a la Policía Local para que trate de identificar a las personas que manipulan el animal y lo matan en la calle, para después proceder si cabe a la interposición de una denuncia en los juzgados, previo contacto con la fuerza de seguridad competente, bien la Policía Nacional o bien el Seprona de la Guardia Civil. Del contenido de dicha grabación se concluye que se ha incumplido el protocolo sanitario además de que se ha producido un mal trato a un animal tal y como se aprecia en los minutos grabados de cómo se lleva a cabo toda la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario