En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 5 de julio de 2021

Una protectora vasca avisa de que un perro arrastraba un gran tumor por el centro de As Nogais

Fue operado en el Hospital Veterinario HA de Lugo y numerosas asociaciones reiteran que el de este can era un caso conocido por vecinos y cargos de la localidad.

Artículo de María Guntín, tomado de La Voz de Galicia.es

Una protectora de Vizcaya fue la primera en dar la voz de alarma al denunciar la presencia de un perro en el centro de As Nogais que arrastraba un gran tumor y presentaba un mal estado de salud. Hasta entonces, nadie había dado la voz de alarma a pesar de que numerosos vecinos corroboraron que el animal, de nombre Cuco, deambulaba por las calles de este ayuntamiento lucense malviviendo y con una herida abierta.

Fue una visitante vasca la que decidió buscar una solución para este perro que presentaba un aspecto tan deteriorado en la parte baja de la barriga. «Lo vimos, le hicimos unas fotos y hablé con una asociación de Bilbao que se puso en contacto con la Protectora de Animales y Plantas de Lugo. Es increíble que nadie hubiese avisado antes, yo me hice todo el viaje de vuelta a mi tierra pensando en el animal», explica la mujer, que aún sigue pendiente del estado de salud del can.

La protectora lucense se puso en contacto con la Xunta de Galicia, que inició las actuaciones para organizar la recogida del animal y ponerlo bajo los cuidados de un veterinario.

Cuco sigue ingresado

Cuco está ingresado desde hace varios días en el Hospital Veterinario HA de la ciudad de Lugo, donde fue operado y diagnosticado de un cáncer. Por el momento, el perro evoluciona bien, pero tiene problemas de cicatrización que le afectan a la piel. Los próximos días serán determinantes para saber si el animal puede o no recibir quimioterapia.

La recogida de animales abandonados es competencia de los ayuntamientos y el alcalde de As Nogais, Jesús Núñez, explicó ayer que pensaba que Cuco había sido sacrificado o que había muerto tras una intervención. Dijo además que el perro tenía dueños, a pesar de que deambulaba por las calles del ayuntamiento con un tumor colgando. La Xunta explicó que efectivamente había una persona que figuraba como propietaria, pero que esta no reside en As Nogais.

Distintas asociaciones mostraron su malestar al conocer este caso que podría considerarse de maltrato animal, ya que recalcaron el hecho de que numerosos vecinos y cargos de la localidad sabían cómo estaba Cuco y no hicieron nada para remediar la situación tan deplorable que atravesaba ni para paliar su dolor aportándole los cuidados veterinarios que necesitaba.

Otro presunto caso de maltrato

En pasados días trascendía otro presunto caso de maltrato animal. Se trata de un perro de la localidad de Taboada que presentaba una infección de gravedad y cuyo cuerpo estaba repleto de gusanos. El animal fue decomisado, estuvo en el Hospital Veterinario Universitario Rof Codina y falleció. Los veterinarios están ahora a la espera de conocer los resultados de la necropsia que determine las causas de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario