En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 18 de julio de 2021

Polémica en las redes sociales por el vídeo de un supuesto maltrato animal en Rincón de la Victoria

En las imágenes, de apenas unos segundos, se aprecia como una chica introduce un trapo en la boca a su perro, que permanece al sol en un balcón. Según fuentes municipales, los agentes de la Policía Local que acudieron al domicilio tras interponerse una denuncia comprobaron que el animal estaba en perfecto estado.

Artículo de Pablo Marinetto, tomado de ABC.es
La chica está recibiendo amenazas a través de las redes - ABC

Un vídeo grabado desde una vivienda en Rincón de la Victoria (Málaga) ha hecho saltar la chispa en las redes sociales. En las imágenes, una chica parece introducir un trapo en la boca de un cachorro que permanece al sol en un pequeño balcón de un edificio de viviendas. El animal parece tranquilo, pero se aqueja durante un segundo y, acto seguido, la dueña vuelve al interior del piso.

La posibilidad de estar ante un caso de maltrato animal ha levantado el revuelo en las redes y los hechos han llegado a instancias judiciales después de que se haya interpuesto una denuncia contra la propietaria por parte de una protectora del municipio, que considera que en las imágenes la chica intenta evitar que el animal ladre.

Fuentes municipales han confirmado a ABC que una patrulla de la Policía Local de Rincón de la Victoria se personó en el domicilio el pasado martes para verificar el estado de salud del animal. Comprobaron que se encontrada «en perfectas condiciones y sin signos aparentes de maltrato».

Aseguran que el cachorro llegó incluso a jugar con los agentes, uno de los cuales trabaja en la unidad canina del cuerpo. Aun así, los hechos se pusieron en conocimiento de la autoridad judicial competente.

Por su parte, los vecinos denunciados han interpuesto otra denuncia contra la protectora por hacer circular el vídeo, considerando que vulnera su derecho al honor y a la intimidad.

Según su versión, el animal había sido operado de una lesión en la boca y en las imágenes la chica estaría curando la herida. Son las dos relatos de lo que estaría detrás de un vídeo de apenas unos segundos de duración.

Desde el Consistorio llaman a la calma después del «descontrol» que se ha generado en las redes, donde la chica está recibiendo amenazas graves a través de mensajes y grabaciones. Según fuentes municipales, se ha llegado a difundir su dirección particular e imágenes con su rostro y el de su pareja.

Mientras tanto, se había convocado una protesta también por redes sociales y sin autorización para este pasado sábado a las 17:30 horas en la plaza San Francisco de esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario