En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 11 de julio de 2021

Disparan a un gato con una carabina en Almerimar

Guardia Civil localiza al individuo que realizó el ataque por el que se intervino al felino.

Tomado de La Voz de Almería.com
Una pareja de guardias civiles ayuda al gato, LA VOZ

Si este viernes era un perro el que tenía que ser salvado de la muerte por los bomberos y la Policía Local de la capital, que lo encontraron herido, envuelto a en una manta y arrojado a un fuego, ahora es la Guardia Civil la que ha esclarecido un nuevo caso de maltrato animal en la provincia.

En esta ocasión el ataque ocurrió en Almerimar , en el municipio de El Ejido, donde un varón atacó con una carabina de aire comprimido a un gato de una colonia felina al que disparó en el cuerpo y en la cabeza.

Como recoge la Guardia Civil, la investigación se inicia tras la recepción en dependencias del acuartelamiento de la Benemérita en El Ejido de una denuncia interpuesta por las asociaciones Aspac, Anadel, Liberta y Equinac, en la que ponen en conocimiento de los agentes que un gato, perteneciente a una colonia en Almerimar (El Ejido), ha recibido varios disparos con una escopeta de aire comprimido.

Tras los disparos, según recoge la denuncia, el animal quedó malherido mostrando un comportamiento extraño, descoordinación y síntomas de dolor, por lo que se le traslada para ser atendido por un veterinario colegiado, quien comprueba, tras las pruebas radiológicas, que el gato ha recibido varios impactos en el cuerpo, que consigue extraer, y uno en la cabeza, que, señala el veterinario, es imposible retirar por el riesgo de que el animal sufra lesiones irreversibles.

Radiografía del felino con los proyectiles en su
interior.
LA VOZ

Tras conocer los hechos, los agentes inician una investigación recabando indicios y testimonios que les permiten identificar al autor de los disparos, que a requerimiento de los agentes entrega una carabina de aire comprimido con su munición, para la que no tiene posee ningún tipo de registro ni documentación necesaria.

Cotejados los proyectiles extraídos del cuerpo del gato con los que entrega el investigado los agentes comprueban como resultan idénticos, investigando a esta persona como presunto autor de un delito de maltrato animal con resultado de lesiones graves.

De este modo, ahora las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado Instrucción en funciones de guardia de los de El Ejido (Almería). 

Campaña #yosipuedocontarlo

Desde Guardia Civil se lleva a cabo una importante campaña de concienciación contra el maltrato y abandono animal, también a través de sus redes sociales, en las que mediante el hastag #yosipuedocontarlo se pretende concienciar a la ciudadanía de lo importante que es comunicar si algún animal se encuentra en estado de maltrato o abandono, denunciando los casos a través del teléfono 062 o en cualquier acuartelamiento de la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario