En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 29 de julio de 2021

La Guardia Civil de Gerona investiga a dos personas por presunto maltrato animal

La actuación, consecuencia de un aviso ciudadano, ha permitido el rescate de cuatro perros y la investigación de dos personas. 

Artículo de Sergio Fidalgo, tomado de El Catalán.es

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Gerona han procedido a la investigación de dos personas de la localidad de Santa Coloma de Farners por un supuesto delito de maltrato animal.

El inicio de la investigación de los hechos se remonta al 10 de junio de 2021, cuando tras recibir una comunicación ciudadana por la existencia de un caballo y varios animales en aparente estado de abandono en una finca de la localidad de Sant Coloma de Farners (Gerona), los agentes del Seprona se desplazan a dicho lugar, comprobando que en el lugar encuentran un caballo, cuatro perros, un gato, palomas y un número indeterminado de aves de corral, en deficientes condiciones higiénico sanitarias, atados y encerrados todo el día, sin agua, sin comida, con gran cantidad de excrementos. Los animales presentaban gran cantidad de parásitos, delgadez algunos con enfermedades cutáneas originadas en la falta de cuidado, aves muertas posiblemente de inanición y rodeados de residuos de todo tipo.

La primera actuación de los agentes fue proveer a los animales de agua limpia, pues hacía días que carecían de ella. Posteriormente se pusieron en contacto con los servicios del Ayuntamiento para gestionar la retirada a una protectora, haciéndose cargo ese mismo día de los cuatro perros y un gato el Centro de Acogida y Adopción de la Selva (C.A.A.S.), cuyos servicios veterinarios realizan informe sobre las condiciones en las que son recogidos los animales.

Los agentes del Seprona han instruido diligencias por un supuesto delito de maltrato/abandono animal, siendo investigados por los hechos dos personas (un varón y una mujer).

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Coloma de Farners, poniéndose a disposición de dicha Autoridad Judicial los animales rescatado por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Gerona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario