En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 7 de julio de 2021

Fiscalía imputa a veterinario que habría maltratado 44 perros en un criadero ilegal en Bogotá (Vídeo)

De acuerdo con el ente investigador, su Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) encontró que el hombre, dueño de un criadero en Usme, tenía en precarias condiciones a más de 40 caninos de razas finas.

Tomado de Infobae.com
Foto: Fiscalía General de la Nación.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación, dio a conocer la imputación de cargos a un presunto veterinario, en la localidad de Usme, quien tenía un su poder a cerca de 44 perros de razas como west highland white terrier, yorkshire terrier, shih tzu, pomerania, pinscher y french poodle, los cuales mantenía en condiciones de abuso extremo, sin comida, sucios y enfermos.

Según la Fiscalía, el capturado es José Segundo Gabriel Bermúdez, quien por medio de la fachada de una veterinaria, camuflaba un criadero de perros, los cuales fueron hallados por el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), quien registró la precarias condiciones en las que se encontraban los canes.

En medio de esta diligencia judicial, se conoció que en la inspección realizada al establecimiento, fueron encontrados 44 caninos de diferentes razas, cuyas edades oscilaban entre los 45 días y 10 años.

Durante las verificaciones, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá detectó que los perros estaban en mal estado de salud, tenían baja condición corporal, problemas en la piel, signos de desnutrición, afectaciones en los ojos y dientes, entre otras condiciones. Sumado a esto, en el espacio donde permanecían sufrían de hacinamiento y no tenían a su disposición agua y alimento. 

Asimismo, el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía, presentó ante jueces de control de garantías otras personas, que estarían involucradas en hechos distintos de maltrato animal en Bogotá, Manizales y Buga (Valle del Cauca).

Ataque con arma blanca a ‘Deiker’

El pasado 18 de abril, en vía pública de Manizales (Caldas), Jorge Eduardo García Posada, al parecer, atacó con arma blanca a un perro llamado ‘Deiker’.

La agresión, supuestamente, ocurrió porque el canino estaba involucrado en una pelea con otros perros. ‘Deiker’ murió por la gravedad de las heridas que recibió. En ese sentido, García Posada fue imputado por el delito de maltrato animal. 

Gelma, el grupo que conformó la Fiscalía para dar freno y justicia a los casos de maltrato animal en Colombia. 

La conformación de este grupo se dio en el 2019, y está de la mano de Sandra Milena Pineda, quien es su coordinadora, y en diálogo con RCN Radio aseguró que este grupo interinstitucional se conformó para “evitar que se atente en contra del bienestar de los animales, no solo domésticos sino de todo tipo. 

Esta compuesto por 38 Fiscales a nivel nacional, 38 investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y 44 agentes de la Policía Nacional quienes estarán ubicados en cada una de las seccionales de la Fiscalía a nivel nacional”, explicó. 

Recalcó que aquella persona que quiera denunciar algún tipo de abuso lo podrá hacer a través de la línea 122, 123 o en cualquiera de las URI de las ciudades del país. Allí se prenderán las alarmas para que vaya a verificarse la situación denunciada por parte de la Policía. 

El llamado de Gelma es a que los ciudadanos denuncien cualquier tipo de agresión y graben los hechos para que el video pueda servir como material probatorio al momento de juzgar al agresor. 

Cifras oficiales indican que desde que entró en vigencia la Ley contra la violencia animal ante la Fiscalía se han interpuesto 1.800 denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario