En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 14 de julio de 2021

Encuentran ocho perros de caza en pésimo estado de salud en un rehalero de Güéjar Sierra

Los animales vivían entre orines y heces, atados permanentemente con cadenas las 24 horas del día, sin apenas agua.

Artículo de R. G., tomado de Granada Hoy.com
Uno de los perros rescatados en Güéjar Sierra. G. H.

Ocho perros de caza en pésimas condiciones, pertenecientes a un rehalero, han sido decomisados por la Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Güejar Sierra (Granada). Según ha informado este miércoles la asociación, las condiciones higiénico-sanitarias del zulo donde estaban los ocho perros eran pésimas, ya que vivían entre orines y heces, atados permanentemente con cadenas las 24 horas del día y sin apenas agua.

Además, la nave en la que fueron hallados estaba llena de enseres y objetos cortantes, y la comida, de la que solo algunos de ellos disponían, consistía en unas bolas de pienso tiradas por el suelo. La intervención de estos perros, llevada a cabo por la Guardia Civil, se produjo el pasado 8 de julio y desde entonces los animales se encuentran al cuidado de Galgos del Sur en sus instalaciones.

Tras la revisión de la veterinaria se pudo comprobar que los perros estaban enfermos y presentaban numerosos parásitos internos y externos, además de diarreas y en algunos casos también vómitos, enrojecimientos, pústulas, heridas y lesiones de diversa consideración en la piel, así como alopecia.

El que peor estaba es un mastín muy enfermo, deshidratado y desnutrido que tuvo que ser ingresado de urgencia en el Hospital Veterinario de Córdoba.

Esta actuación se inició tras una inspección llevada a cabo en una rehala ubicada en el término municipal de Güejar Sierra, donde había 21 perros en tan malas condiciones de salud que cinco de ellos tuvieron que ser sacrificados.

Tras una nueva inspección realizada por agentes del Seprona en la nueva ubicación que el propietario dio a los perros, se comprobó que las condiciones continuaban siendo igual de malas, por lo que el Seprona solicitó al Juzgado el decomiso urgente de los animales.

Tras ofrecerse Galgos del Sur para acoger a los perros en depósito, hasta ese momento en calidad de acusación popular, el Seprona, en colaboración con esta protectora, organizó el operativo que dio como resultado el decomiso de estos ocho perros.

Actualmente, Galgos del Sur está a la espera de presentar el correspondiente escrito de acusación en el Juzgado de Instrucción 3 de Granada, mediante el cual solicitará la máxima pena posible para las dos personas investigadas por este delito de maltrato animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario