En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 17 de julio de 2021

Salvan a un gato con un disparo en el ojo en La Zubia: «Hay mucho desalmado»

El animal, que tuvo que ser operado y ha perdido el ojo, había recibido un disparo con una escopeta de perdigones.

Artículo de Alberto Flores, tomado de Ideal.es
Horus / IDEAL

Los casos de maltrato animal continúan repitiéndose en la provincia de Granada. En esta ocasió en el municipio de La Zubia, donde hace unos pocos meses hubo envenenamientos que provocaron el fallecimiento de varios animales en el pueblo, y que ahora se ha saldado con la pérdida de un ojo de Horus, un gato que recibió un disparo con una escopeta de perdigones. Un caso que ya ha sido denunciado y que ya está siendo investigado para dar con el autor del disparo.

Todo sucedió en el centro de La Zubia, en un huerto en el que una vecina echa de comer a varios gatos callejeros y otros que han sido abandonados, que es el caso concreto de Horus, que lleva por la zona desde el mes de marzo. «Esta vecina escuchó un ruido fuerte, como de un disparo, y no volvió a ver al gato hasta por la noche. Cuando dio con él se lo encontró sangrando por el ojo», cuenta a IDEAL M. C., una persona que forma parte de un grupo que se ocupan de estos gastos castrándolos, dándoles de comer y haciéndose cargo de los animales abandonados en la zona. En esta ocasión, recibieron la llamada de esta vecina y fueron a ayudarla.

No pudimos coger al gato hasta el día siguiente, que fue cuando lo llevamos al veterinario», explica, M. C., que ha preferido no revelar su identidad para evitar represalias. Parecía que Horus tenía algo en el ojo y el veterinario confirmó sus temores: se trataba de un perdigón y no había manera de salvar el ojo. Sin embargo, el plomo no alcanzó mayor profundidad y el gato podría sobrevivir. Desde entonces M. C. se ha hecho cargo de él hasta que se recupere de sus heridas, momento en el que le buscará un hogar de acogida.

«Ha habido varios casos como estos ya en el pueblo, lamentablemente me he encontrado con todo tipo de situaciones de maltrato… Desde gatos abandonados hasta otros apaleados y con huesos rotos». Los gastos de la operación de Horus, unos 100 euros, los cubrieron entre el grupo de vecinos que cuidan de estos gatos en el municipio y ya se han puesto en marcha para dar con el culpable de esta lamentable situación. «El Seprona nos ha dicho las pautas a seguir para denunciar y vamos a seguir hasta dar con el culpable. La denuncia ya está en curso porque hay un sospechoso que había amenazado antes con matar a los gatos». Una situación que espera que pueda solucionarse porque ya están hartos de ver a animales así porque «hay mucho desalmado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario