En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 8 de julio de 2021

El Reino Unido se plantea prohibir la cocción de langostas vivas

La ley de Bienestar Animal que tramita el Parlamento británico reconocerá que los animales no humanos son seres sintientes.

Tomado de Heraldo.es
Una (deliciosa) langosta.

El Gobierno del Reino Unido se plantea prohibir la cocción de langostas y otros crustáceos vivos como parte de su proyecto de ley de Bienestar Animal que tramita actualmente el Parlamento y que, entre otras cosas, reconocerá que los animales no humanos son seres sintientes.

Si bien este texto ya cubre los derechos de los animales vertebrados, el Ejecutivo estudia ahora respaldar una enmienda presentada en la Cámara de los Lores que contemplaría proteger también los de los invertebrados, como crustáceos y moluscos, tal y como informa este miércoles el diario 'The Times'.

El Ejecutivo encargó el año pasado una revisión independiente de la evidencia científica sobre si los cefalópodos (pulpo, calamar) y los decápodos (cangrejos, langostas) son sensibles. Ese estudio aún no ha concluido, pero se espera que forme la base de la decisión del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario