En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 29 de julio de 2021

Denuncian malas condiciones en que viven los leones del zoológico de Cárdenas, Matanzas, Cuba.

Denuncian malas condiciones en que viven los leones del zoológico de CárdenasCárdenas, en Matanzas, Cuba.

Tomado de CiberCuba.com
Leones en el zoológico de Cárdenas, Matanzas

"¿Quién es el que tiene que darle el alimento que está destinado para ellos? ¿Quién es el responsable de esta atrocidad? ¡Que se los lleven para el Zoológico Nacional! ¡Que los saquen de ahí y no los hagan sufrir más! ¿Para qué queremos ver estos animales muertos de hambre?", denunció una usuaria.

Varios cubanos denunciaron el deterioro y abandono que padecen los leones del zoológico de Cárdenas, en Matanzas.

Los animales están sometidos a condiciones de inanición, tal como se ve en las fotografías compartidas en las redes sociales por personas conmovidas ante tal desastre.

Facebook/ compra y venta en CÁRDENAS/
Magaly Ruiz

Magaly Ruiz, una cardenense miembro del grupo de Facebook "compra y venta en CÁRDENAS", publicó imágenes que muestran el estado famélico y triste de los leones hembras y machos, acostados en sus jaulas con aspecto enfermizo.

Facebook/ compra y venta en CÁRDENAS/
Magaly Ruiz

"Los leones de Cárdenas están igualmente hambrientos y encerrados en jaulas más pequeñas. Qué abuso. Están igual que los cubanos. ¿Encerrados a merced de qué? No tengo calificativo. Alguien que me ayude. ¿Es mentira o verdad que los leones y animales del zoo se están muriendo de hambre?", expresó.

Captura de Facebook/ compra y venta en CÁRDENAS/
Magaly Ruiz

En la misma publicación, Ruiz se mostró sorprendida de que en una misma jaula haya dos leones machos juntos sin problemas entre ellos.

Facebook/ compra y venta en CÁRDENAS/
Magaly Ruiz

"¡No sé cómo llegaría ese segundo (león) que ni tiene ánimo de pelear o vivir!", precisó.

Captura de Facebook/ compra y venta en CÁRDENAS/
Magaly Ruiz

Otra joven matancera pidió que alguien se responsabilizara por los pobres animales.

"¿Quién es el que tiene que darle el alimento que está destinado para ellos? ¿Quién es el responsable de esta atrocidad? ¡Que se los lleven para el Zoológico Nacional! ¡Que los saquen de ahí y no los hagan sufrir más! ¿Para qué queremos ver estos animales muertos de hambre? ¡Animales somos nosotros que los encerramos y de contra no los alimentamos! ¡Es deprimente de verdad!", subrayó Giselle Hernández Villena.

En septiembre pasado animalistas cubanos denunciaron una situación similar en el zoológico 25 de septiembre, ubicado en la ciudad de Puerto Padre, en Las Tunas.

Según una publicación del grupo de Facebook "Cuba contra el Maltrato Animal", los felinos encerrados en esa instalación están muriendo de inanición, porque la carne que se les debe dar se desvía a otros propósitos.

"Los exhorto a llamar a Bienestar Animal y exigir investigación y solución inmediata a esta negligencia, de la cual solo estamos viendo una parte. Si esto ha llegado a este punto, tienen que haber sucedido más cosas negativas en ese lugar que hayan afectado a los animales", aseguró la activista Valia Rodríguez.

"Es un crimen privar animales de su vida salvaje o hacerlos nacer en cautiverio para proporcionarles una vida tan miserable. Basta ya. No más maltrato. No a los Zoo. Solución ya", demandó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario