En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 16 de julio de 2021

Investigan el maltrato animal a un perro al que dejaban en el balcón, al sol y con calcetines en la boca para que no ladrara (Vídeo)

La Guardia Civil y la Policía Local de Málaga han abierto diligencias contra la dueña gracias a la denuncia de una vecina.

Tomado de 20 Minutos.es
Captura.

La Policía Local y la Guardia Civil han abierto diligencias contra una vecina del Rincón de la Victoria, en Málaga por dejar a su perro en la terraza, a pleno sol y con calcetines en la boca para evitar que ladre, lo que podría suponer un delito de maltrato animal.

El caso salió a la luz gracias a una vecina que lo denunció en las redes sociales. Según cuenta esa mujer en su cuenta de Facebook llevaba a meses observando esta situación, desde mayo, pero pensó en grabar el vídeo y hacerlo público debido a las altas temperaturas de los últimos días, que podrían afectar al perro

En el vídeo, que en los últimos días se ha hecho viral en redes, se ve al perro en el balcón a pleno sol. En un momento determinado, la dueña sale al balcón y se puede apreciar como le mete varios calcetines en el hocico para evitar que ladre. Aún así, el perro, con el rabo entre las patas, la sigue mientras vuelve a entrar dentro.

Piden que se entregue el perro a una protectora

Según cuenta la vecina que denunció el caso, avisó tanto a la Guardia Civil como a la Policía Local, pero ninguno de los cuerpos actuaron porque dijeron que no observaban lesiones en el perro, que se encontraba contento y que la dueña no quería cederlo a una protectora. Por eso, esta vecina inició una petición en la plataforma Change.org para que le quitaran el perro a la dueña.

Esto es lo mismo que pide la asociación Amar PPP, la protectora en la que esta dueña adoptó al perro. Piden ahora que les devuelvan al animal y han puesto el caso en manos de la Guardia Civil alegando que esta mujer estaría incumpliendo una normativa publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga en septiembre de 2016, por la que “se prohíbe la tenencia continuada de animales en terrazas o patios”.

La petición de Change.org tiene ya más de 6.000 firmas y, a través de redes sociales, se ha convocado una protesta, el próximo sábado, para denunciar esta situación. 


FIRMA LA PETICIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario