En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 30 de julio de 2021

Rescatan a animales que usaban en el Circo Franzatti

Tras denuncia hecha hace dos años por la asociación TAC la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente decomiso ejemplares de vida silvestre.

Articulo de José Miguel García, tomado de Paralelo 19.mx

Después de dos años, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente decomiso ejemplares de vida silvestre que se utilizaban en el circo denominado “Circo Franzatti” donde se realizaban funciones circenses con animales, acción que se encuentra prohibida en la Ley General de Vida Silvestre y en la Ley de Bienestar Animal de Estado de Puebla.

Cabe mencionar, que se recibieron reportes ciudadanos el sábado 19, para el día 20 se contaba con las evidencias inapelables de las funciones que se llevaban a cabo con caballos, un camello blanco, changos y tigres de bengala, lucían lastimados y además eran maltratados durante la función.

Se dió aviso de inmediato a las autoridades, por lo que inmediato un equipo médico veterinario adscrito al Instituto de Bienestar Animal se trasladó al lugar de los hechos en coordinación con la asociación, encontrando en dicho lugar 8 animales: 3 macacos, 2 tigres, 1 dromedario y 2 caballos, los que encontraron en las siguientes condiciones:

  • • Los macacos presentaron cayos en la zona de los glúteos, en el caso del macho contaba con una lesión ulcerativa, sucia y aparentemente infectada a un costado del cayo.
  • • Los tigres se encontraron en un espacio sumamente reducido y sucio, sin zonas de confort.
  • • El dromedario y los caballos se encontraron en un espacio cercado y sucio.
  • • Todos carecían de enriquecimiento ambiental, agua y alimento. 

El lunes 19 de julio del presente 2021, recibimos de manos del Instituto de Bienestar Animal la resolución administrativa definitiva derivada de la denuncia presentada por Tac Una Protección al Entorno A.C. emitida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente indicando lo siguiente:

“…Con fecha 18 de diciembre de dos mil veinte el Subdelegado de Inspección de Recursos Naturales y Encargado de Despacho de la Delegación de PROFEPA en el Estado de Puebla, emitió resolución administrativa, mediante la cual fue sancionado el establecimiento “Circo Franzatti” a través de su representante legal, por las irregularidades circunstanciadas en acta de inspección PFPA/2703/2C.27.3… las cuales contravienen infracciones a la normatividad ambiental de la Ley General de Vida Silvestre y su reglamento; misma resolución que fue notificada a la suscrita con fecha 08 de julio de 2021.”

Consecuentemente de la visita de inspección y aperturado el expediente administrativo le fueron decomisados los siguientes ejemplares de vida silvestre:

01 (un) dromedario de nombre científico Camellus dromedarius (macho)

02 (dos) Tigres de Bengala de nombre científico Panthera tigris (hembra y macho)

03 (tres) Papion Sagrado de nombre científico Papio hamadryos (hembra, macho y cría hembra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario