En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 12 de julio de 2021

Arrojan al fuego a un perro herido envuelto en una manta en Almería

Policía Local y Bomberos llegaron a tiempo de rescatar al animal.

Artículo de Javier García Padilla, tomado de NIUS Diario.es

"Me encantaría no tener que contaros esta historia ni mostraros estas imágenes, pero creo que es fundamental denunciar estos actos". Con estas palabras escribía ayer Rafael Fernández, alcalde de Almería, un tweet que nunca hubiera querido escribir: el rescate de un perro de una muerte segura ayer en el cauce del río Andarax, en la capital de Almería.

Para entender bien esta historia hay que saber que el río Andarax apenas lleva agua un par de días al año. En ese cauce de seca rutina alguien hizo una hoguera y en esa hoguera su intención no era otra más que tirar envuelto en una manta a un perro con numerosas heridas sobre su cuerpo.

Es la imagen que se encontraron agentes de la Policía Local de Almería y del cuerpo de Bomberos de la capital que afortunadamente llegaron a tiempo de rescatar al animal que consiguieron salvarle "de una muerte segura y de una vida de sufrimiento", apunta Rafael Fernández, alcalde de la capital.

La historia relatada en tres tweets bajo el hashtag #Noalmaltratoanimal termina con una promesa. "Ahora, desde el Ayuntamiento de Almería vamos a cuidarlo, y trabajaremos para buscarle un hogar donde reciba el amor y el cariño que todos los animales merecen", explica el alcalde que termina con una palabras de agradecimiento a los bomberos y policías almerienses que salvaron la vida al perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario