Los animales ya han sido trasladados a un centro de acogida y el dueño de la finca ha sido localizado e identificado, mientras se investiga un presunto delito de maltrato animal.
Artículo de Ángela Suárez Fernández, tomado de Antena3.comLos Agentes forestales de la Comunidad de Madrid han encontrado este jueves los cadáveres de 15 crías de perro y a otros 87 animales en condiciones "lamentables", hacinados y con signos de desnutrición, heridas y sarna, según han informado Emergencias Comunidad de Madrid-112.
Los animales se encontraban en una finca privada de Torrelaguna (Madrid), y fue el Vetercam, el Servicio de Recogida Urgente y Atención Clínica a animales de la Comunidad de Madrid, quien alertó a los agentes forestales de un posible caso de maltrato animal en una finca privada.
Tras el aviso, los agentes Forestales entraron en el domicilio con una orden judicial y allí se encontraron con los cadáveres de 15 cachorros y con 87 perros en pésimas condiciones
El dueño de la finca ha sido localizado e identificado, mientras que los agentes forestales investigan ahora el suceso como un presunto delito de maltrato animal.
Los animales fueron trasladados hasta el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid en un proceso supervisado por dos veterinarios de la Comunidad.😥 No es una historia bonita, pero hay que contarla. Además, hasta cierto punto, tiene final feliz.
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) July 30, 2021
📍 #Torrelaguna (finca particular).
➢ Los #AgentesForestalesCM entran con orden judicial tras un aviso de #Vetercam.
➢ Dentro se encuentran con una situación dantesca. pic.twitter.com/0nBKiuQNew
No hay comentarios:
Publicar un comentario