En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 15 de julio de 2021

El Seprona investiga a una persona por causar la muerte de un potro en La Rioja (Vídeo)

El animal presentaba un aspecto general deplorable, con fractura abierta en una de sus patas y estaba desnutrido | El investigado es un hombre de 62 años, de nacionalidad española y residente en una aldea riojana.

Tomado de La Rioja.com

El SEPRONA ha investigado a un hombre de 62 años, sin antecedentes policiales y residente en una aldea riojana, como presunto autor de un delito de maltrato animal por la dejadez y abandono de los cuidados de una potra de su propiedad.

Según explica la Guardia Civil en una nota, el instituto armado tuvo conocimiento a través de diversas alertas emitidas por el Servicio de Ganadería del Gobierno de La Rioja y por las asociaciones riojanas 'Defensa Animal' y 'Colaboración Animal', de la existencia en una aldea riojana de una potra que sufría una fractura abierta en una de sus patas y que no estaba recibiendo asistencia sanitaria.

Inmediatamente, agentes del Seprona junto con el veterinario del Servicio de Ganadería de La Rioja, se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde se también se hallaba el veterinario de la explotación ganadera, donde comprobaron cómo la potra de dos meses de edad presentaba un aspecto general deplorable, con fractura abierta en la pata trasera izquierda y falta de nutrición.

Pena de prisión

Los veterinarios, tras llevar a cabo un exhaustivo reconocimiento del animal optaron por su sacrificio, motivado principalmente por la gravedad de la lesión, el tiempo transcurrido desde la misma -20 días según su propietario-, la falta de cuidados sanitarios y el sufrimiento de animal.

Tras el sacrificio de animal por el veterinario de la explotación ganadera, los agentes del Seprona procedieron a notificar al propietario su condición penal de investigado. Esta persona se enfrenta a penas de prisión de hasta dieciocho meses* e inhabilitación especial de hasta cuatro años para el ejercicio profesional, oficio o comercio que tenga relación con los animales y su tenencia - artículo 337 del vigente Código Penal-.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

*En España si la condena es inferior a dos años no se va a la cárcel. 

VEA EL VÍDEO AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario