En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 6 de julio de 2021

Indignación en Cartagena de Indias: por agotamiento se desplomó caballo cochero (Vídeos)

Presentó deshidratación e hipocalcemia por exposición al sol y signos de estrés.

Tomado de El Tiempo.com
El caballo agorado en el suelo. Captura.

Con la llegada de la temporada de vacaciones regresa el maltrato animal para los caballos cocheros del Centro Histórico de Cartagena.

Los animales son sometidos a largas jornadas de trabajo y a arrastrar las carrozas con sobrepeso.

El pasado domingo, un equino se desplomó con signos de deshidratación e hipocalcemia que le generaron debilidad, señaló la Policía.

El animal se desplomó en la avenida Santander en inmediaciones del Parque de la Marina.

La emergencia fue captada en video por turistas que caminaban por el Centro Histórico.

Los videos registran al hombre que maneja las riendas del animal, quien no sabe cómo atender la emergencia, pero a tiempo llegaron unidades del grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Nacional.

Se coordinó con la Umata la atención de una veterinario que nos ayudó a prestarle los primeros auxilios, y se le aplicó dextrosa calcio para recuperarlo”, señaló la teniente Andrea Aguirre, jefe del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional.

En las imágenes se ve al caballo tirado en el piso a causa del agotamiento como consecuencia de extenuantes jornadas de trabajo.

“En general el equino no muestra signos de delgadez extrema. Al parecer esto suele suceder por una dieta desbalanceada y bastante exposición al sol o signos de estrés”, agregó la teniente Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario