En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 1 de agosto de 2021

Mata a su perro en Almuñécar al arrastrarlo con su moto durante tres kilómetros

El animal, a pesar de los esfuerzos para salvarle la vida, falleció finalmente por un golpe de calor a causa del sobreesfuerzo al que fue sometido.

Tomado de Ideal.es
El perro fallecido. / GUARDIA CIVIL

Maltrato animal en Granada. La Guardia Civil ha investigado a un hombre de cuarenta y nueve años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos después de que arrastrara a un perro durante tres kilómetros y medio por el asfalto mientras circulaba en un ciclomotor.

Los hechos ocurrieron el pasado día 27 de junio, cuando miembros de la protectora de animales de Almuñecar «APAMA» encontraron al animal tendido en una acera de la localidad, exhausto y con las patas y el pecho ensangrentados. El perro fue trasladado de inmediato al veterinario que no pudo hacer nada por salvarle la vida, y fallecía, según el informe, debido a un golpe de calor por el sobreesfuerzo físico al que fue sometido.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Motril en cuanto tuvo conocimiento de estos hechos, inició de inmediato una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Investigación complicada

La investigación por parte de la Guardia Civil no resultó sencilla. El propietario del animal que carecía de microchip y no tenía la documentación en regla, en un principio trató de negar lo sucedido diciendo que se lo había encontrado así y que desconocía qué le había pasado.

Finalmente, tras la pesquisas el SEPRONA de la Guardia Civil pudo obtener pruebas suficientes que apuntaban a su presunta autoría, y ha procedido a investigar al propietario del can como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos. El investigado habría conducido a gran velocidad un ciclomotor durante tres kilómetros y medio, mientras llevaba al animal atado con una correa, llegando incluso a arrastrarlo por el asfalto durante un tramo del recorrido con las patas abiertas lo que le provocó heridas en el pecho y las extremidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario