En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 4 de agosto de 2021

Cada hora se abandonan en España 15 perros sin identificar

Los abandonos de mascotas son una de las mayores lacras de la sociedad. 

Tomado de Noticias de Álava.eus
Perro abandonado. Foto: La Opinión de Murcia

MADRID. 

En España se abandona un perro sin microchip de identificación cada cuatro minutos, según la Real Sociedad Canina de España (RSCE) y las cifras difundidas por la Fundación Affinity. 

De los 162.000 abandonos que se producen anualmente, 120.000 no disponen de identificación, lo que imposibilita localizar a la persona que lo abandona y poder imponer la correspondiente sanción. 

Esto supone que los perros abandonados pasen a "engrosar las filas de los candidatos a adopción", lo que supone un gasto para los centros de recogida y las protectoras de "más de un millón de euros anual" solo en microchips. 

"Los abandonos de mascotas son una de las mayores lacras de la sociedad y cada año, tristemente, crecen, por lo que entre las administraciones y los criadores y amantes de los animales tenemos que ponerle freno", enfatizaban desde la RSCE. 

La identificación de los animales de compañía es obligatoria, aunque no el uso de microchip, con alternativas como placas o tatuajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario