Dana, la víctima de Castrelos, evoluciona bien tras ser intervenida de urgencia.
Artículo de A.M. tomado de La Voz de Galicia.esOscar Vázquez |
Dana, la perra mestiza que hace dos días comió salchichas con clavos, evoluciona bien, según indicó ayer Javier de Araujo, su dueño. El animal tuvo que ser intervenido de urgencia después de que ingiriese la trampa en los jardines del museo Liste.
El centro veterinario de Beade que lo trató, Vetland, le hizo un lavado de estómago para sacar siete clavos que tenía alojados en el estómago. Posteriormente, acudieron más dueños de perros hasta el hospital veterinario para que les realizasen radiografías, ante la sospecha de que también podían haber sido víctimas de este atentado. Afortunadamente no se localizaron más casos. En otra clínica veterinaria próxima al parque de Castrelos también intervinieron esta semana a otro perro que había comido salchichas con alfileres. Afortunadamente, pudieron sacarlo del peligro. En esa ocasión, el perro no había comido mucha cantidad. En otras clínicas de la ciudad no registraron ningún caso de este tipo.
Dueños de perros se han movilzado para advertir del peligro. Han colocado carteles por toda la zona de Castrelos para advertir a la población de que algún desaprensivo se dedica a colocar estos cebos con la finalidad de hacer daño a los animales. Los ciudadanos reclaman una mayor vigilancia policial para que este tipo de hechos no queden impunes, dado que se trata de una acción delictiva que tendría que ser castigada. Desgraciadamente, se trata de una situación que se ha repetido en anteriores ocasiones y que los dueños no dejan de denunciar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario