En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 15 de agosto de 2021

Piden liberar los animales de zoos y delfinarios tras la muerte de la orcas Ula y Skyla en Loro Parque (Vídeo)

¿Quiénes somos nosotros para privar de la libertad a los animales?

Tomado de Crónica Balear.es
Orca en el Loro Parque. EP.

El partido ecologista balear Progreso en Verde pedirá al Gobierno de España que ponga fin a la cautividad de los animales en delfinarios o zoológicos. "Es lamentable que en pleno siglo XXI sigamos teniendo cárceles de cristal para animales cuyo único delito ha sido conocer al ser humano", lamentan desde la formación.

"Esta semana falleció Ula , una cría de tan solo tres años que vivió sin saber lo que era la libertad y seis meses atrás falleció por causas desconocidas Skyla. Tampoco nos olvidamos de Lolita ,orca encerrada en Miami desde hace 51 años en el estanque más pequeño del mundo. ¿Quiénes somos nosotros para privar de la libertad a los animales? " se lamenta Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde.

Amengual ha cuestionado la poca empatía que sienten los políticos con los animales y que a día de hoy nadie sea capaz de poner en marcha un Proyecto de Ley que sea el inicio del fin de los delfinarios y zoológicos.

Progreso en Verde presentará una petición formal a la Dirección General de Protección Animal para iniciar los trámites de la liberación de los animales en cautividad. Las primeras medidas urgentes a tomar sean el fin de los espectáculos con animales y la prohibición de la cría en cautividad o la compra de nuevos ejemplares para delfinarios o zoológicos.

"Seguiremos luchando para defender a los animales de cualquier explotación, maltrato, tortura, cautiverio o muerte, pese que la protección que tienen ciertos delfinarios o zoológicos por parte de las instituciones , empresarios , partidos políticos y medios de comunicación. Cuestión de intereses. No nos olvidamos de las muertes de animales y las nefastas condiciones en la que viven en el minizoo de la Magdalena y que a pesar de las numerosas denuncias interpuestas, el Ayuntamiento sigue mirando hacia otro lado" ha sentenciado Amengual.

Animales abandonados en el minizoo de La Magdalena en Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario